Consejos para llevar una vida de Runner

thumbExisten dos aspectos esenciales en la práctica de este deporte, una es la formación técnica y la otra, más esencial si cabe y en la que nos vamos a basar para escribir este post, es la motivación. Factor que te empujará a empezar a correr, elige un motivo o razón que te impulse a salir a la calle.

Estas motivaciones las podemos clasificar en diferentes categorías: por un tema de salud (control del colesterol, mejora del sueño o reducción del estrés), por diversión o socialización (actividad recreativa, compartir tiempo con amigos o pareja, etc) por razones estéticas (reducción del peso corporal, aumento de la confianza por medio de la mejora en la apariencia, etc) o por mejorar en otros deportes, ya que correr es la base de muchos de los deportes más practicados de la actualidad.

La conciliación con la vida familiar y laboral es fundamental para llevar una vida de runner. Muchos son los que desisten pero si consigues equilibrar todos estos aspectos y organizarte para dedicarles un poco de tiempo todos los días a cada una, no tendrás excusa para abandonar.

Pasamos a darte los consejos que pueden ayudarte en tu vida de runner:

-Elige una razón para correr que sea lo suficientemente poderosa (bajar de peso, mejorar tu forma física, apoyar una causa solidaria…)

-Márcate una meta alcanzable y realista acorde a tus posibilidades y capacidades, las metas muy ambiciosas pueden llegar a no superarse, con la consecuente desmotivación.

-Hazte un chequeo médico: es importante saber en qué condiciones empiezas a correr, incluso la visita al médico pude ser un motivo por el cual empieces una nueva vida.

-El progreso debe ser lento pero constante. Hay que tener por igual calma como perseverancia a la hora de exigirse a uno mismo.

-Consciencia corporal: has de escuchar a tu cuerpo y no forzarlo cuando estés cansado, pero a su vez saber cuándo puedes exigirle algo más.

-Variedad de entrenamientos rutinas y espacios que te ayuden a motivarte.

-Importante llevar un registro de tus progresos para tu control y evolución.

-El compromiso es otro factor determinante, si quedamos con un amigo o grupo de corredores para entrenar o simplemente te apuntas a una competición y lo anuncias en tus círculos más cercanos, es una buena forma de presionarte a ti mismo.

-Todo tiene relación por lo que correr también hará que cuides tu alimentación ya que sus beneficios repercutirán en tu rendimiento.

Disfruta del entrenamiento, se trata que pases un tiempo haciendo algo en beneficio tuyo, y aunque requiera esfuerzo, puedes disfrutar mucho si llevas acabo estos consejos que te damos.

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