Los mejores alimentos para el runner

La mejor alimentación para tus vacacionesEn este artículo queremos mostrarte cuales son los alimentos que te ayudarán a mejorar en tus entrenamientos y con los que tendrás una mejor recuperación después de tus sesiones.

Es una pequeña selección de alimentos que son fáciles de encontrar en el supermercado y con infinidad de recetas para moldear su sabor.

Avena: Si empiezas del día con un buen tazón de avena, tu entrenamiento será más duradero y productivo. Éste cereal es rico en proteínas, vitaminas y minerales, también contiene hidratos de carbono de fácil absorción que liberan la energía en nuestro cuerpo lentamente. Recientes estudios demuestran que los consumidores de este cereal entrenan durante más tiempo que otros que consumieron otros tipos en la misma cantidad y horarios. No recomendado para celiacos.

Col: La col es un alimento rico en vitaminas A, B6 y C además de contener calcio, azufre y potasio, estimulando así la función intestinal. Tiene un gran poder antiinflamatorio y posee acido fólico, beneficioso para la circulación, básico en los corredores. Estimula el apetito dando vitalidad y fuerza con tan solo 32 calorías por cada 100 gramos.

Frutos secos: Se definen así  porque contienen menos del 50% de agua en su composición, existen dos tipos  los que vienen de una cascara dura y los que provienen de frutas desecadas. Dentro de la primera categoría los más recomendables son las almendras. Su alto contenido en vitamina E y acido antioxidante son excelentes para cargar de energía el cuerpo y prevenir los dolores musculares. Dentro del segundo grupo hemos elegido los dátiles. Ricos en minerales, fibra y vitamina B3,  ayudan a conciliar  mejor el sueño y poseen un alto contenido en vitamina B5 para trasformar las grasas en hidratos de carbono. Los frutos secos hay que recordar que es un alimento con alto contenido calórico que libera energía rápidamente.

Atún o salmón: Los dos son rico en ácidos Omega3 y proteínas para la recuperación y regeneración muscular después del ejercicio. Son muy buenas para las articulaciones, importantísimas en todos los corredores sobretodo en los de larga distancia.

Plátanos: De los plátanos tenemos que destacar en primer lugar su facilidad para trasportarlo, siendo casi en su totalidad carbohidratos pura fuente de energía, contienen también alto índice de potasio mineral que se pierde en abundancia en la sudoración. Contiene B6 que ayuda al trasporte de oxigeno a los tejidos a trabes de los glóbulos rojos.

Sabemos que algunos puede que no sean de tu agrado, pero si buscas diferentes recetas basados en ellos, al final acabaras encontrando su sitio  en tu paladar.  Lo que si podemos asegurarte que sus beneficios repercutirán en tu entrenamiento.

 

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *