¿Cuándo deja de ser saludable el running?

Sport shoes running Close-up¿Cuándo deja de ser saludable el running? Un reciente estudio señala que correr más de cuatro horas a la semana podría ser perjudicial para nuestra salud.
Un nuevo estudio realizado por el Hospital Frederiksberg de Copenhague (Dinamarca) y publicado en la revista Journal of the American College of Cardiology, señala que correr de manera “extenuante” puede ser perjudicial para nuestra salud, haciéndonos más propensos a morir que aquellos que corren de forma moderada.

Para el estudio, los responsables trabajaron con un total de 5.048 personas, entre las que había 1.098 corredores sanos y 413 adultos sanos que llevaban sin correr más de 12 años. Los investigadores hicieron un seguimiento de la rutina de ejercicios de los participantes en el estudio, vigilando las horas de carrera, la frecuencia y la percepción del ritmo tanto en los corredores “moderados”, en los enérgicos y también en personas sedentarias.

Los resultados señalaban que aquellas personas que corrían poniéndose al límite tenían más opciones de morir que las personas sedentarias. Sin embargo, aquellos que corren de manera moderada, entre 1 y 4 horas a la semana, tienen menos probabilidades de morir que los otros dos grupos. Los autores del estudio explican que “trotar de manera extenuante es un ejercicio muy vigoroso y cuando éste se realiza durante décadas, el nivel de actividad podría plantear riesgos para la salud, sobre todo para el sistema cardiovascular”.

Vía Knowi

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *