El último reto de Chema Martínez: 700 kilómetros por una buena causa

El atleta Chema Martínez y un equipo de 9 personas recorrerán 700 kilómetros en bicicleta desde Madrid hasta alcanzar la cima del Tourmalet con la ayuda de los usuarios de redes sociales. Con un único propósito: pararle los pies a la enfermedad de Chagas, que afecta a más de 7 millones de personas en el mundo.

Mañana comienza esta nueva aventura en la que el atleta español Chema Martínez pretende recorrer los 700 kilómetros que separan Madrid de la cima del Tourmalet.
ChemaMartinez_1El reto dará el pistoletazo de salida mañana a las 7.00am, en la localidad de Alcobendas. Chema y su equipo tomarán dirección hacia a Almazán (Soria), en la que será la más larga de las 5 etapas y recorrerán un total de 178 kilómetros. Tras esta primera etapa, dará paso a una segunda no menos exigente, cruzando el desértico paraje de Las Bárdenas Reales hasta Ejea de los Caballeros (Huesca). Desde Ejea partirán a Sabiñanigo (Zaragoza) desde donde se enfrentarán a la cuarta etapa a través de dos largos puertos acompañadas de dos también largas bajadas hasta llegar a Argelés Gazost.

La quinta etapa transcurrirá remontando 400 metros en 20 kilómetros, para posteriormente pedalear con fuerza los 17 kilómetros que distan para encumbrar el Tourmalet.
Cada kilómetro recorrido sumará 100 euros de donación a la lucha contra el Chagas, hasta completar los 70.000 euros que se donarán a Mundo Sano para combatir la enfermedad de Chagas.

La clave para poder alcanzar el Tourmalet y, por tanto, poder “pararle los pies” al Chagas es el apoyo a través de las redes sociales y con el hashtag #retochagas.

ChemaMartinez_3Durante las últimas semanas, los usurios de las redes sociales han aportado a Chema y su equipo más de 300 kilómetros y casi 35.000€. Chema se subirá mañana sobre su bici, si alzanzado el kilómetro 300 no ha consegudio más apoyo en las redes sociales deberá detenerse y no conseguirá el reto. En la mano de los usuarios digitales esta que Chema pueda recorrer los 700 kilómeotros que le separan del obejtivo.

En la web www.retochagas.com se encuentra toda la información de recorrido y forma en la que ayudar aportando kilómetros al atleta español.

 

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *