Adidas compra Runtastic por 220 millones de euros

Runtastic2El fabricante alemán de ropa deportiva Adidas ha adquirido la aplicación de running Runtastic por 220 millones de euros. La empresa de las tres bandas subraya en un comunicado que esta adquisición, en línea con su plan de negocio estratégico, refuerza su “compromiso” de “inspirar y permitir a atletas de todos los niveles aprovechar el poder del deporte sus vidas”.

Fundada en 2009 y con sede en Pasching (Austria), Runtastic he registrado un “enorme crecimiento” en un periodo de tiempo muy corto. “Con más de 140 millones de descargas y alrededor de 70 millones de usuarios, Runtastic cuenta con una posición única y fuerte en el sector”, añade Adidas en un comunicado. La aplicación deportiva está disponible en 18 idiomas.

Hasta ahora, el grupo editorial alemán Axel Springer era el principal accionista de Runtastic con un 50,1% del capital. También tenían una participación significativa el business angel austriaco Johann Hansmann y los fundadores de la empresa, Florian Gschwandtner; Alfred Luger; René Giretzlehner y Christian Kaar, quienes seguirán participando en la gestión de la compañía. Florian Gschwandtner, consejero delegado de la aplicación, confirma que la sede seguirá en Linz, Austria. Además, cuentan con oficinas en Viena y San Francisco. Tampoco habrá cambios con respecto a los empleados, 142, de 25 nacionalidades distintas. “Somos una entidad autónoma y seguimos siendo una marca independiente, nuestros planes también se mantienen igual. Simplemente tendremos más oportunidades juntos y estamos seguros que vendrán cosas muy buenas”, insiste el directivo. El equipo fundacional seguirá liderando la aplicación y el desarrollo del negocio.

Gschwandtner, que se declara un fanático de la marca de ropa alemana, explica que los contactos comenzaron a primeros de 2015. “Su pasión por el consumidor y sus ganas de evolucionar hicieron el resto”.

Runtastic cumplirá seis años en octubre, entre sus hitos más interesantes está que fueron rentables solo 20 meses después del estreno, gracias a su modelo de suscripción premium y la combinación de productos tecnológicos deportivos. Su último lanzamiento fue una pulsera de medición y análisis de actividad, el mismo campo que explota Fitbit, recién salida a bolsa. El directivo no cree que compitan directamente: “Claro que hacemos hardware, pero no nos quedamos en la pulsera, sino en un ecosistema más completo”.

Un mercado competido

Es precisamente este campo el que quiere reforzar Adidas con la compra. A la gran base de datos de rendimiento y costumbres de los usuarios, se suma el conocimiento técnico de la startup austriaca. Aunque lo intentó con MiCoach, su comunidad fue abandonando hasta ser insignificante. Nike, líder del sector, no solo tiene acuerdos con Apple, sino que ya lanzó la FuelBand, una de las pulseras pioneras. En febrero. Under Armour (UA), compró My FitnessPal y Endomondo por 512 millones de dólares, creando así la mayor comunidad deportiva online.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Asics compra la app Runkeeper | Running de Ciudad - […] objeto de deseo. Si hace unos meses os contábamos que Under Armour había comprado Endomondo y Adidas se había hecho…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *