Diego Paredes gana la novena edición del Triathlon Vitoria-Gasteiz

diego-paredesEl extremeño Diego Paredes y el madrileño Alejandro Santamaría han protagonizado una bonita lucha por llevarse la edición de 2015 de Triathlon Vitoria-Gasteiz en su modalidad Full, que finalmente recayó del lado del primero tras mostrarse más fuerte en la carrera a pie. El pódium final lo ha completado el bizkaitarra Xabier Amparan.

En categoría femenina, la mejor ha sido la canadiense Brooke Brown, que ha realizado una grandísima carrera, y tras ella se han clasificado la alemana Kathrin Walther y la tinerfeña pero residente en Vitoria, Ruth Brito.

La carrera fue un éxito de principio a fin. Atletas, público, organización y voluntarios hicieron que la novena edición del Triathlon Vitoria-Gasteiz, celebrada en las modalidades de larga distancia (3,8-180-42) y media distancia en la capital gasteiztarra fuera un éxito y convirtiera a la ciudad alavesa en la capital del triatlón.

Diego Paredes, ganador de la prueba ‘Full’ entró exultante a la meta, completamente emocionado y jaleando al público al que dedico sis primeras palabras. “Es increíble ganar en Vitoria, sobre todo por su público, pero también por el nivel que está adquiriendo la carrera, que año a año va a más”, aseguró. Alejandro Santamaría, segundo en la meta, no ha podido contener la emoción y aseguró que “he sufrido desde el kilómetro dos de la prueba a pie, pero no podía abandonar, he sido la imagen de la carrera, en el cartel oficial, en las marquesinas, en los autobuses… he sufrido mucho pero por esta ciudad y este público no podía dejarlo”.

Brooke Brown, la mejor embajadora del Triathlon

En categoría femenina la canadiense Brooke Brown (9:33:20) ha vencido con autoridad, imponiéndose desde prácticamente el principio de la larga carrera. Al término de la misma, la canadiense ha agradecido el apoyo recibido por el público “que no ha parado de animarme durante toda la prueba. Ha sido espectacular y quiero dedicarles el triunfo a todos ellos”. Tras Brooke Brown se han clasificado la alemana Kathrin Walther y tinerfeña pero residente en Vitoria Ruth Brito.

Egoitz Zalakain, Jon Unanue y Beñat Arnaiz han completado el podium de la novena edición del Triathlon Vitoria-Gasteiz en categoría Half. En categoría femenina la vencedora ha sido la gasteiztarra Aintzane Argaiz. Tras ella se han clasificado la alemana Ulrike Schwalbe y Mireia Arrillaga.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *