Cinco razones para debutar como triatleta de larga distancia en el Triahlón Vitoria-Gasteiz

triatlonComienza la cuenta atrás para el Triathlon Vitoria-Gasteiz. En menos de 10 días, más de 2.100 atletas se pondrán el mono para competir en la capital alavesa en una carrera que se ha ganado por méritos propios estar en el Top-5  de competiciones nacionales.

Si aún no tienes claro en que prueba estrenarte en la media o larga distancia te dejamos 5 razones para elegir Vitoria para este día.

1- Belleza del entorno
No hay triatleta que haya corrido en el Triathlón Vitoria-Gasteiz que no hable de la belleza de sus paisajes. La natación transcurre en las aguas del lago de Ullibarri-Gamboa, en el corazón del Parque provincial de Landa, mientras que el ciclismo tiene lugar en los parajes de la llanada alavesa bordeando el espectacular lago donde se nada y atravesando pequeñas localidades de la Sierra de Elguede. El recorrido de la carrera transcurre íntegramente por Vitoria y termina en el corazón de la ciudad.

2- Recorrido rápido
El sector ciclista y la carrera son tremendamente veloces. Durante la carrera la altura entre el punto más alto y el más bajo son apenas 10 metros, lo que favorece unos parciales rápidos en el sector al que los triatletas llegan más castigados al tratarse del último de los tres deportes. El ciclismo favorece un rápido sector ciclista con toboganes continuos donde la posición aerodinámica prima sobre la bicicleta. Entre los 515metros de Vitoria y los 652 de Galarreta anda el juego del ciclismo.

3- Triatlon nacional de calidad
Alejado de la gran marca Ironman, Triathlon Vitoria-Gasteiz ofrece la misma calidad que la prueba americana pero sin salir de casa. “No hay nada que envidiar a las pruebas internacionales o grandes franquicias”, asegura Eduardo Martínez, director de una prueba que, pese a sus grandes dimensiones, evita la masificación. Triahtlon Vitoria se ha convertido por méritos propios en uno de los referentes del panorama nacional.

4- Servicio al triatleta
“El que soporta el evento es el triatleta popular”, señalan desde la organización. La ausencia de las grandes figuras del Top10 en una época repleta de grandes pruebas hace que te sientas profesional por un día. La enorme infraestructura necesaria para realizar el evento como el espacio de un campo de fútbol para la T1 dan buen ejemplo de ello y avituallamientos, voluntarios harán que te sientas como Javier Gómez Noya.

5- Una ciudad volcada
El Triathlon cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, como patrocinador principal, la diputación foral de Álava y el Gobierno vasco y la ciudad es uno de los éxitos de la carrera. En Vitoria se respira triathlon durante el fin de semana y más de 1.200 personas trabajan para la organización del evento. Los corredores aseguran que el aliento del público en la carrera a pie es uno de los secretos para llegar a meta.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *