Un atleta buscará correr más de 5.000 kilómetros en 60 días

Rodolfo-Rossi-Corre-40-Locos-Por-Correr-04-720x300Por primera vez en la historia un corredor  buscará recorrer a pie los 5.142 kilómetros que separan a las localidades de La Quiaca y Ushuaia, ubicadas en los extremos norte y sur de Argentina. Se trata de Rodolfo Rossi, quien a lo largo de su trayectoria deportiva representó a la Argentina en los Mundiales de Ultramaratón de Taiwan y Qatar, y fue campeón nacional de 100 km, además de contar con el record sudamericano de 24 horas en cinta, con 212 Kms.

A sus 40 años de edad, Rossi buscará completar este nuevo desafío, recorriendo casi en su totalidad la extensa Ruta Nacional 40, bordeando la Cordillera de los Andes e intentando transmitir, a través de los valores del deporte, que cualquier objetivo es posible si se realiza con pasión.

El plazo fijado para el recorrido es de 2 meses, con lo que Rossi deberá correr en promedio 85 kilómetros diarios, durante 60 días consecutivos, sin importar las inclemencias climáticas de cada jornada.

La iniciativa también tiene un fin social: contribuir a que los jóvenes tengan mayores posibilidades para cumplir sus sueños. Para esto, diferentes sponsors realizarán aportes a favor de proyectos educativos y de índole social.

 

Vía ESPN

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *