Correr por la noche, perfecto para acabar el día

nikeComo hemos comentado anteriormente, el running cada vez es un deporte más practicado y a nosotros nos encanta. Hoy vamos a tratar el tema de correr de noche, muy recomendado ya que tiene grandes beneficios para nuestra salud.

En primer lugar debemos comentar que todos aquellos que tenían la excusa de no tener tiempo durante el día para hacer ejercicio se les ha acabado, salir a correr por la noche es una muy buena opción para aquellos que no disponen del tiempo necesario durante el día, además de ser mejor opción durante los meses de calor que salir de día ya que evitamos las horas de calor.

Si no te convence mucho esto de correr bajo la luna aquí van unos cuantos motivos para cambiar esa idea, acabar el día haciendo ejercicio hace que liberemos las tensiones que hemos ido generando durante todo el día, correr estimula el riego sanguíneo en el cerebro de este modo despejamos la cabeza de todas aquellas preocupaciones que van surgiendo a lo largo del día.

Por otro lado al final del día nuestro cuerpo está perfectamente preparado para realizar un ejercicio intenso, especialmente si hemos realizado a lo largo del día una alimentación adecuada, además quemaremos todos los hidratos de carbonos consumidos a lo largo del día evitando así que se almacenen en nuestro cuerpo en forma de grasa.

Hacer ejercicio antes de ir a la cama hará que la “cojas” cansado y realmente con ganas de dormir, evitando así posibles problemas a la hora de conciliar el sueño.

Por último las funciones de movilidad y pulmonar de nuestro organismo están en su punto álgido al terminar el día, lo cual ayudará a tu rendimiento.

Algunos consejos si vas a salir a correr por la noche:

– Corre por zonas conocidas y seguras.
– Lleva prendas reflectantes.
– Extrema la precaución.
– Siempre que puedas ves acompañado.
– Si corres por carretera, recuerda ir siempre por el carril contrario, así verás y te verán de frente.
– Intenta llevar el móvil, puede sacarnos de más de un apuro.

Vía Knowi

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2 Comentarios

  1. “Hacer ejercicio antes de ir a la cama hará que la “cojas” cansado y realmente con ganas de dormir, evitando así posibles problemas a la hora de conciliar el sueño”

    ESTO ES INCIERTO: EL EJERCICIO INTENSO ANTES DE IR A CAMA PROVOCA EN MUCHOS CASOS INSOMNIO.

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  2. Me asombra leer en este artículo que «correr de noche (…) tiene grandes beneficios para nuestra salud»., puesto que ocurre precisamente todo lo contrario: correr de noche es tremendamente perjudicial para la salud y, como ha comentado alguien, provoca en la mayoría de casos insomnio o sueño no reparador.

    Pero esto no es nuevo, vaya, lo sabe cualquier profesional sanitario, fisioterapeuta y/o especialista en Actividades Físicas y del Deporte…

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