Más de 12.500 corredores disfrutaron de la Spartan Race



Salto Fuego

Cerca de 12.500 personas han participados este fin de semana en la carrera de obstáculos Spartan Race en Rivas Vaciamadrid. La prueba ha contado con dos versiones, una de cinco kilómetros y otra de trece, que incluyen alambradas, un foso y zonas en llamas, entre otras dificultades.

Se trata de la segunda edición que se desarrolla en la Comunidad de Madrid, ya que el año pasado también se celebró en Rivas.

SalidaSin embargo, en esta ocasión se ha ampliado un día el evento, para dar opción a un mayor número de personas respecto a 2014, cuando hubo 8.000 participantes.

En el recorrido los corredores han tenido que pasar pruebas como cargar con sacos de 20 kilos, arrastrarse por el barro para evitar alambradas o saltar muros de tres metros de altura.

Cuerda

Una dura batalla a la que se han enfrentado miles de guerreros con la complicación añadida del acuciante sol capitalino y la dureza de cada una de las pruebas que se interponían hasta la ansiada meta. Muchas de ellas, además, situadas en el último tramo, lo que incrementa la dureza por el cansancio acumulado con el paso de los kilómetros.
En el terreno competitivo, dos corredores provenientes de países vecinos se han proclamado como vencedores de la Spartan Race Super, el portugués Tiago Lousa entre los hombres y la francesa Marion Lorblanchet entre las féminas.

Tiago Silva Ganador

Dos auténticos espartanos que han sido acompañados en los puestos del podio por el español Alejandro Samper y el francés Thomas Blanc, ganador de la pasada edición, en la categoría masculina, y las españolas Elisabeth Coma, que ha corrido con un dedo fracturado, y Olga Estellé, en la prueba femenina.
La próxima parada de la Reebok Spartan Race en España tendrá lugar en Barcelona los días 10 y 11 de octubre.
Además, el martes se abrirán las inscripciones para el debut de la carrera en Valencia, que se disputará el 28 de noviembre.

Sacos de Boxeo

 

 

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *