Harriette Thompson, la mujer de 92 años que terminó un maratón

Harriette ThompsonA sus 92 años Harriette Thompson ha logrado este domingo en San Diego (California, EEUU), terminar un maratón, conviertiendose así en la mujer más longeva en culminar esta prueba. Harriet cruzó la línea de meta con un tiempo de 7 horas, 24 minutos y 36 segundos.

Acompañada de su hijo Brenny, Thompson logró alcanzar la meta pese a que, en el último tramo de la carrera, le flaquearon las piernas. “Me sentía muy cansada sobre el kilómetro 33 y pensaba, ‘estoy loca haciendo algo así a mi edad'”, confesó al Charlotte Observer.

“Pero luego me sentí mejor cuando me tocó bajar la cuesta, porque mi hijo Brenny no dejaba de darme esos maravillosos carbohidratos que me hacían seguir”, ha explicado.

Thompson, con sus 92 años y 65 días, se ha convertido en la mujer más mayor en completar una maratón por delante de Gladys Burrill, conocida como Gladyator, que lo logró con 92 años y 19 días en 2010 en Honolulu (Hawaii, EEUU).

Además, esta nonagenaria ha participado en una carrera que buscaba recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, una enfermedad que ella ha superado.

 

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *