¿Con qué frecuencia debemos entrenar?

entrenamiento para principiantes¿Cuántos días debo salir a entrenar a la semana? Esta es la gran pregunta que muchos corredores se hacen con el objetivo de llegar lo mejor preparados a su objetivo. Precisamente en el objetivo es dónde esta la respuesta a estar pregunta, a la que hay que sumar la variable del tiempo. ¿Cuánto tiempo tienes para preparar tu reto?. La realidad es que para lograr lo que te propongas, lo fundamental es ser constante. Si deseas correr una maratón, mantenerte en forma, o entrenar para un 5k, debes ser regular con el ejercicio.

Esto no significa que necesitas entrenar arduamente todos los días, sino que debes mantener una rutina coherente que incluya, por lo menos, cuatro días de actividad. La actividad puede ser variada. Si el objetivo es preparar una carrera, se pueden agregar clases de natación o yoga, que complementen tu principal actividad, que es el running.

El tiempo, el tipo y la intensidad de la rutina pueden variar de persona a persona, y van a cambiar de acuerdo al nivel de condición física. Incluso un atleta de élite, que se entrena con regularidad durante todo el año tiene días de recuperación en los que no entrena. Si tu objetivo es preparar una carrera de calle debes tener en cuenta un período de entrenamiento largo, para poder competir con seguridad en esa actividad. Por ejemplo, si quieres correr una maratón, pero sólo tienes cinco horas a la semana para entrenar, quizás debas elegir otra distancia.

En cuánto a la frecuencia de entrenamiento, lo ideal es que entrenes unas cuatro a cinco veces por semana, incluyendo descansos activos como caminatas. Pero lo más importante es la constancia en los entrenamientos. No te servirá entrenar cuatro días seguidos, luego abandonar la actividad diez días, y retomar la actividad queriendo hacer todo lo que no respetaste.

 

Via ESPN

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