Rutinas alimenticias que te ayudan a bajar de peso

bajar-pesoEl intentar bajar de peso es uno de los principales factores que lleva a  muchas personas a comenzar a correr. Manteniendo una alimentación saludable y manteniendo un grado de actividad física, bajar de peso no es una tarea difícil. Pero, si tienes uno o dos kilos de más, quizás en cambio los encuentres en los detalles de tu alimentación. Mira estos consejos.

Incluye alimentos que hidraten

Para disminuir el peso corporal es fundamental mantener una buena hidratación durante todo el día. Pero además, una buena opción para disminuir el consumo de calorías es incluir alimentos que en su composición tengan una buena concentración de agua. ¿Para qué? El agua hace que los alimentos aumenten su volumen, pero no la cantidad de calorías. Por ejemplo, las sopas, las infusiones, y sobre todo las frutas y las verduras. El melón, la pera y la sandía y son algunas de las frutas que más agua tienen en su composición.

Poco, pero mucha veces

Está demostrado que las personas que comen entre 5 a 7 veces al día tienen más facilidad para controlar el peso. Esto sucede porque alimentado al cuerpo durante todo el día, puede controlar mejor los niveles de glucosa y llega con menos hambre a las principales comidas del día (donde hay más opciones y cantidad para comer). Por otro lado, una vez que el cuerpo se acostumbra a comer poco y varias veces al día es menos factible terminar en un atracón, ya que el cuerpo se llena más rápido.

Integrales, siempre

Los alimentos integrales generan mayor sensación de saciedad porque no fueron refinados para eliminar la fibra, un alimento que naturalmente produce saciedad. La fibra también colabora en la regulación intestinal, un factor clave para el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Vía ESPN

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *