La Carrera de la Mujer llena las calles de Madrid con 32.000 atletas

carrera-mujerEste domingo desde las 09:00 horas se celebró la 12ª edición de la Carrera de la Mujer de Madrid, donde 32.000 atletas han tomado las calles de la capital en un circuito de 7’5 km con salida en el Paseo de Moret y final en el Parque del Oeste, pasando por la calle Princesa, Gran Vía, calle Mayor… La carrera contaba con atletas profesionales como Vanessa Veiga, ganadora en 2014 y Azucena Díaz, la vencedora en la cita de Sevilla, peroo las verdaderas protagonistas han sido las decenas de miles de runners que han convertido esta prueba en la segunda más masiva de Madrid tras la San Silvestre. La Carrera de la Mujer además tiene un punto benéfico muy importante, porque colabora con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La carrera partió a las 9.00 horas del paseo de Moret y la meta estaba situada en el paseo de Camoens, tras pasar por la calle de la Princesa, Plaza de España, Gran Vía, calle de Alcalá, Puerta del Sol, calle Mayor, calle de Bailén y calle de Ferraz. El tiempo máximo para completar el recorrido de 7,5 kilómetros era de una hora y 45 minutos.

De las inscripciones, se hace un donativo de 100.000 euros para la lucha contra el cáncer de mama. También se repartirán cinco becas de investigación. Y cuando todas las mujeres acaben el recorrido de 7,5 kilómetros vivirán una fiesta, que se cerrará con un concierto de La Unión y un festival de fitness.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *