La Maratón Martín Fiz batirá su récord de participantes con más de 900 corredores

maraton-vitoriaLa decimotercera edición de la Maratón Martín Fiz que tiene lugar en Vitoria-Gasteiz se ha presentado con muchas novedades en una edición que batirá récord de participantes cuando aún quedan tres semanas para que dé el pistoletazo de salida.

Marín Fiz, director técnico del Maratón y Campeón del Mundo de la distancia, ha presentado los nuevos circuitos que favorecerán las marcas de los deportistas y evitarán puntos peligrosos así como la gran novedad de este año que son los cajones de salida para ‘organizar’ a todos los participantes, que han aumentado un 15% en esta edición.

En la carrera, en la que hay 900 inscritos para la maratón, 1.600 para la media, 500 para la maratón en Patines, y 763 corredores para la carrera popular, habrá cuatro grandes duelos: Reyes Estévez e Iván Fernández en la Carrera Popular, Marc Hurtado y el propio Martín en la Media Maratón, Patxi Peula y el joven francés, Nolan Beddiaf en el Maratón de Patines y Toñín Blanco y José Javier Olea en Maratón.

El alcalde de la localidad, Javier Maroto, ha agradecido a Martín Fiz y la organización su implicación en este evento, “tan querido por los vitorianos”, lo que ha llevado a un “mayor apoyo y aumento de la aportación por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en esta fiesta del deporte y disfrute”.

Eduardo Martínez, director de la organización Maratón Martín Fiz, ha destacado los datos de personal necesario para el dispositivo de seguridad (alrededor de 300 personas), el despliegue sanitario (40 personas), más de 75 en avituallamientos, 40 en montaje y 45 en servicios generales siendo el presupuesto de este año de 264.000€ correspondiendo el 23% a patrocinio público.

El director ha resaltado que en esta edición las pruebas serán emitidas en directo por streaming por medio de la página web del maratón, además de las retransmisiones en Teledeporte, Canal + y Euskal Telebista.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *