Kipchoge le gana la batalla a Kipsang en el maratón de Londres

london-mar2El atleta keniata Eliud Kipchoge se impuso en los últimos metros a su compatriota Wilson Kipsang y se proclamó vencedor por cinco segundos del maratón de Londres, mientras que el poseedor del récord del mundo, Dennis Kimetto, fue tercero y el segoviano Javier Guerra terminó séptimo, y en mujeres la ganadora fue la etíope Tigist Tufa, en una carrera marcada por ser la última como profesional de la británica Paula Radcliffe.

Kipchoge y Kipsang se destacaron en solitario en los metros finales después de una dura carrera, pero fue el primero quien con un gran esprín se impusiera con un tiempo de 2:04:42. Su compatriota, ganador hace un año, cruzó la línea de meta cinco segundos más tarde y el también keniata Kimetto (2h05:50) entró tras ellos al no poder aguantar el tirón de la dupla en los últimos compases.

«Fue una carrera dura, salió como estaba previsto. La afición ha estado maravillosa y me dio fuerzas en el sprint final», comentó Kipchoge al término de la prueba en la que quedó lejos el récord del mundo (2h02:57) establecido por Kimetto en la Maratón de Berlín el pasado mes de septiembre. Kipsang, segundo clasificado, se manifestó «contento» y agradeció a la afición el empuje en un «ambiente extraordinario».

Por su parte, la etíope Tufa sorprendió ganando en la categoría femenina después de un último esfuerzo que le hizo entrar en meta 18 segundos por delante de la keniata Mary Keitany y de la también etíope Tirfi Tsegaye.

london-marJavi Guerra, séptimo

El segoviano Javier Guerra se doctoró este domingo en el maratón de Londres, al lograr un registro de 2:09:33 -mejor marca personal y mínima para el Mundial de Pekín- y terminando séptimo como primer no africano en meta.

Pupilo de Antonio Serrano, Guerra logró esta mañana bajar la barrera de las dos horas y diez minutos en una de las pruebas más prestigiosas del mundo como es Londres. Cuarto clasificado el pasado año en el Europeo de Zúrich, se coloca con la 14ª mejor marca española de todos los tiempos.

En féminas, la gallega Alessandra Aguilar no logró atentar la plusmarca nacional que Ana Isabel Alonso estableció hace casi veinte años en San Sebastián (2:26:51). Aguilar, se vio sola en carrera en unos últimos diez kilómetros que le pasaron factura, aunque se consoló al establecer la mejor marca española de 30 kilómetros con 1:26:04, mejorando la que ella misma poseía desde 2013. La española finalizó en 2:29:45, mínima para el Mundial de Pekín.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *