Evacuado grave un corredor español al sufrir deshidratación durante el Maratón de las Arenas

arenasUn corredor español ha sido evacuado en helicóptero hasta un hospital marroquí al sufrir una deshidratación grave durante la disputa de la segunda etapa del Maratón de las Arenas, que dio comienzo el domingo en el desierto marroquí.

El corredor Claudio Alarcón, debutante en la prueba y natural de Ceuta, se retiró debido a una deshidratación grave que le hizo perder la orientación, según ha informado hoy la familia del corredor.

Alarcón, que se estrenaba este año en la prueba, abandonó durante la segunda etapa disputada ayer y fue evacuado tras alertar de su estado a las asistencias sanitarias otro participante de la prueba.

“No recuerdo mucho. Me han tenido que poner cinco goteros para hidratar. He llegado a estar a 42 grados y no conseguían bajarme la temperatura, han estado preocupados por mi vida pero ahora estoy bien y recuperándome para volver a estar al cien por cien”, ha explicado el corredor en las redes sociales.

“Por un mal cálculo de la carrera, he estado 5 kilómetros sin agua. En esta experiencia he encontrado a mi ángel de la guarda, un corredor americano que me vio desorientado y pulsó mi baliza de socorro. Gracias a Dios estoy bien”, ha añadido el atleta ceutí.

Los corredores habrán de afrontar en esta edición unos 250 kilómetros divididos en seis etapas.

 

Vía EFE

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *