Philip Cheruiyot se impone en la Zurich Marató de Barcelona

thumbEl corredor keniano Philip Cheruiyot Kangogo ha sido el ganador de la Zurich Marató de Barcelona al finalar la prueba con un tiempo de 2h 8’17”, el tercer mejor tiempo de la historia de la prueba. Han completado el podio los etíopes Bekana Daba y Abdela Godana. En categoría femenina, la ganadora ha sido la etíope Aynalem Kassahun (2h28’17”), seguida de sus compatriotas Mula Diro y Belaynesh Shifera.

Tras el pistoletazo de salida, un gran grupo de 14 atletas africanos arrancó a un ritmo muy fuerte, perseguido por el pelotón en el que figuraba Castillejo. Superado el ecuador se produjeron los primeros ataques, liderados por el etíope Bekana Daba Tolesa, cuatro segundos por delante del keniata Cheruiyot y con 11 de ventaja sobre su compatriota Abdela Godana.

Sin embargo, los 19 segundos margen de los que disfrutaba el etíope en el paso por el parcial del kilómetro 35 se redujeron en la recta final por unas molestias físicas en su pierna, sumadas a un fuerte cambio de ritmo de Cheruiyot Kagogo, que terminaron por decidir el resultado final en favor de Cheryot. A más de un minuto acabó Bekana Daba Tolesa, y tres minutos más tarde completó el podio el también etíope Abdela Godana.

Por su parte, el español Carles Castillejo protagonizó una gran recta final, cerrando la Zurich Marató Barcelona en quinto lugar a escasos cuatro segundos del cuarto, Moses Too, con su segunda mejor marca personal (2h12.04), que le otorga la mínima para el Campeonato del Mundo.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

1 Comentario

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *