Qué hacer el día después de una carrera

Salida de la carrera de la mujerTe has preparado durante meses para correr un maratón, una media o un 10k y lo has logrado. ¿Y ahora qué? El día después a una carrera  debes dedicarlo exclusivamente a la recuperación.  A continuación te contamos qué hacer luego de correr una prueba de 10K.

Tu cuerpo necesita reponerse para volver a ser el de antes. Esto significa que debes seguir una dieta especialmente pensada en la rehabilitación de tus músculos. Debes consumir preferentemente proteínas (para reparar los tejidos), con algo de hidratos de carbono (para reponer los depósitos de glucosa).

Porteínas + hidratos:

Por ejemplo, para el almuerzo, puedes preparar una porción de carne roja magra con una ensalada de patata y huevo. Una opción para la cena podría ser una porción de pescado con puré de patata.

Actividad física:

En cuanto al entrenamiento, lo ideal es evitar salir a correr y aprovechar el día para ir al masajista o tomar un buen baño de inmersión. Si igualmente tienes energías para llevar a cabo una actividad física, puedes nadar un poco  o hacer una salida suave en bici. Esto también te ayudará a recuperar tus músculos.

A este tipo de actividades se las denomina regenerativas. Su función es poner el cuerpo en movimiento, pero sin fatigarlo. La idea es estimular la circulación sanguínea, oxigenar los tejidos, y disminuir el lactato presente en los músculos. Después de una carrera no se recomienda realizar actividad a un ritmo intenso.

 

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *