‘Wings for Life World Run’: corre por la vida

Wings. Red Bull35 ciudades. Cinco continentes. Un desafío solidario: correr por los que ya no pueden, luchar contra las lesiones de médula.

Salva Martín | @salva_martin 

El próximo 3 de mayo, en 35 ciudades de los cinco continentes y de forma simultánea, se dará el pistoletazo de salida al Wings for Life World Run. La carrera, que este año celebra su segunda edición, volverá a dedicar todo lo recaudado en las inscripciones a la lucha contra las lesiones de médula.

La de médula espinal es uno de los daños más terribles que puede sufrir una persona. No sólo afecta a la capacidad de mover las extremidades, sino que causa un buen número de complicaciones en la salud, además de importantes limitaciones en la vida diaria. Por ello, cualquier granito de arena resulta una gran ayuda para la investigación y la curación de los afectados.

La iniciativa de la carrera solidaria nace de Wings of Life Fundation, una institución creada por el ex piloto Heinz Kinigadner, y el fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, a raíz del accidente de moto que sufrió el hijo del primero y que le dejó el cuerpo paralizado cintura para abajo.

El formato es muy atractivo e innovador. No existe línea de meta, aunque sí un recorrido. Los participantes de todo el mundo toman la salida en el mismo momento (cada país adaptando su zona horaria). Treinta minutos después, arranca un coche conocido como el Catcher Car a 15 km/h, velocidad que se va incrementando cada hora. Su misión: eliminar participantes a su paso. Los últimos -hombre y mujer- alcanzados por el vehículo serán los ganadores de la Wings for Life World Run. Así de sencillo y divertido.

En la edición de este año podrá formar parte de la carrera cualquier persona mayor de 16 años (los menores con autorización paterna). También se incorpora la posibilidad de correr por equipos. Familiares, amigos o compañeros de trabajo pueden inscribirse de manera conjunta y participar por grupos en una actividad solidaria. Y, por supuesto, podrán tomar la salida las personas en silla de ruedas, que contarán con todas las atenciones y cuidados previstos por la organización. Lo importante es sumar. Ya no hay excusa.

La histórica y bella Aranjuez es la ciudad española que acogerá esta cita global en 2015. Situada a una maratón de Madrid (42 km), su clima, con una altitud de 495 metros sobre el mar, suele ser muy agradable en primavera. No en vano, allí se celebran cada año un gran número de carreras populares. ¿Qué mejor idea que unir la prueba solidaria con una visita turística al Real Sitio?

El Wing for Life World Run 2014 fue todo un éxito en su estreno. En total, participaron 35.397 personas, de las que 606 lo hicieron en Barcelona, localidad donde tuvo lugar la cita en 2014. Además, también se sumaron deportistas y personalidades famosas como el ex piloto David Coultard, Carlos Sáinz o Chema Martínez.

“La cuestión no es si encontraremos efectivos tratamientos y curas, sino cuándo las hallaremos”. Esta es la frase que nos da la bienvenida en la web de la fundación Wings for Life como toda una declaración de intenciones. Por supuesto que podremos adelantar los plazos si iniciativas como la carrera solidaria triunfan y dan un gran impulso a la investigación. No pierdas la oportunidad, ¡apúntate! ¡Corre por los que no pueden!

Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 26 de abril a través del siguiente site: http://www.wingsforlifeworldrun.com/es/es/

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *