La DGT asegura que no multara a los peatones por exceso de velocidad

OUTRUN THE SUN 2La DGT ha querido aclarar algunos puntos conflictivos del futuro Reglamento de General de Circulación, cuya aprobación está prevista para antes del verano, ya que de su redacción, el propio Consejo de Estado, había interpretado que los peatones podrían ser multados por exceso de velocidad.

En este sentido la DGT afirma que “no se ha planteado nunca la posibilidad de regular la velocidad a la que los peatones puedan circular por las ciudades. El malentendido de algunas informaciones viene de un texto en el que se hace referencia a peatones que circulan por la vía con una bicicleta en la mano u otros artilugios cada vez más utilizados en las urbes, como es el caso de los patines, patinetes… ”

¿Controles de drogas a peatones?

Sobre las pruebas de alcohol o drogas a los peatones, la DGT explica que “el texto del Reglamento reproduce sin más el actual artículo de la Ley de Seguridad Vial que ya permite estos controles en el caso de que se vean implicados en accidentes de tráfico o si han cometido alguna infracción. En ningún caso supone sanción para el peatón ni pérdida de puntos. Hay que recordar que en 2013 se produjo el fallecimiento de 378 peatones, 224 de lo cuales fueron precisamente en vías urbanas y que el 51% de estos fallecidos dieron positivo en las pruebas de alcoholemia”.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *