Más de 11.000 corredores de 23 provincias correrán en el 10K Divina Pastora Valencia

thumbCerca de 11.300 corredores de 23 provincias españolas abrirán este domingo, 11 de enero, el calendario atlético valenciano con el 10K Divina Pastora Valencia, según han anunciado esta semana los organizadores en su presentación oficial en la nueva sede central de Divina Pastora Seguros.

Esta cifra todavía puede ampliarse, ya que el viernes y sábado 9 y 10 de enero los corredores podrán adquirir un dorsal en la Feria del Corredor, situada en el complejo deportivo cultural La Petxina.

El acto de presentación ha contado con la participación del Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellà; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau; Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros; y Alejandro Aparicio, del Club de Atletismo 10K Valencia.
También han asistido José Gil Domínguez, director provincial de Ibercaja en Valencia, y Carlos Ortega Bernabé, delegado especial de Cruz Roja Española en la ciudad de Valencia, entidad a la que este año se destina la inscripción solidaria y por la que se han decantado un 10% de corredores.

El 10K Divina Pastora Valencia ha superado los 10.500 inscritos del año pasado y también ha aumentado la participación femenina, con un 31% de mujeres corredoras frente al 26,4% de 2014.
El presidente de Divina Pastora Seguros, Armando Nieto, ha destacado el apoyo de Divina Pastora Seguros al atletismo, un deporte cuyos valores están en total sintonía con los principios que rigen la actividad diaria de la empresa: la ilusión y el esfuerzo. “Este compromiso con el atletismo de ruta se traduce en el respaldo a más de 800 carreras populares por toda España, entre ellas, este 10K Divina Pastora Valencia, una de las pruebas más importantes de la ciudad de Valencia”, dijo.
Por su parte, el director general de Deportes de la Generalitat ha señalado el carácter “solidario y vanguardista” de la carrera y ha agradecido a los organizadores y patrocinadores toda la labor desarrollada.
En este mismo sentido se ha expresado Cristóbal Grau, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, quien ha calificado la carrera como una de las “pruebas de mayor calidad” de la intensa agenda runner de Valencia. Asimismo, ha felicitado a Divina Pastora Seguros por su estrategia de asociación al atletismo popular desde hace ya más de siete años.

El 10K Divina Pastora Valencia arrancará el próximo domingo, a las 9:30 horas, desde el Paseo de la Alameda. Una de las principales novedades de esta séptima edición es la 1ª Milla Valencia, que se disputará en la recta del Paseo de la Alameda, tras el 10K Divina Pastora Valencia.
Tal y como ha explicado Alejandro Aparicio, del 10K Valencia, organizador de la prueba, la Milla “ha llegado, y ha llegado para quedarse”. “Hemos querido recuperar una distancia mítica y que la gente le pierda el miedo”, dijo.
Por tercer año consecutivo, los niños también tendrán su propia carrera con el 10kids McDonalds Aqua y CC Ronda Norte, el sábado 10 de enero a las 11:00 horas, en las pistas de atletismo del río Turia. La inscripción es gratuita, pero para participar deberán entregar un kilo de comida para el Banco de Alimentos.

 

Vñía EP

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

1 Comentario

  1. De verdad que 10mil o 12mil personas es un número impactante. Sin embargo, que esta minoría atasque la ciudad e impida al resto hacer su vida no parece de recibo. Que vayan a correr en Cheste. Es sólo un ejercicio de vanidad y exhibicionismo.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *