Mike Kigen, amenaza de la ‘estrella’ Mekhissi en la San Silvestre Vallecana

14199654768770El campeón de Europa de 1.500 metros en Zúrich, Maiedine Mekhissi-Benabbad, y la vigente campeona europea de cross en Bulgaria, Gemma Steel, parten como favoritos en la prueba masculina y femenina de la San Silvestre vallecana, que se disputa este miércoles por las calles de Madrid.

La presencia del francés Mekhissi-Benabbad es uno de los grandes atractivos en la prueba vallecana. El atleta podría haber hecho doblete en los Europeos al aire libre en Zúrich si no hubiera sido descalificado por quitarse la camiseta en la última recta de la prueba de 3.000 metros obstáculos, lo que dio el bronce al español Ángel Mullera. “He venido a hablar de la San Silvestre, para correrla. Para mí, yo gané aquella carrera (la de obstáculos de Zúrich) y estoy contento con ello. Lo pasado, pasado está. No miro atrás. Prefiero concentrarme en el presente y en el futuro”, declaro a EFE.

Sin embargo, el francés tendrá como principal rival al keniano Mike Kipruto Kigen, con una marca de 27:25 en 10.000 metros al aire libre, además de ser capaz de bajar de una hora en una media maratón disputada en Nueva Delhi el 27 de noviembre de 2011. Además defenderá el pabellón de Kenia en una carrera que en 2013 registró doblete keniano con Leonard Komon y Linet Masai.

En cuanto a la presencia española, destaca la participación de algunos de los integrantes en el Europeo de cross en Bulgaria y que consiguieron la medalla de plata en la prueba por equipos. Roberto Alaiz y Antonio Abadía volverán a competir después de entrar juntos en la meta del cross de Venta de Baños disputado el 22 de diciembre.

Además, también competirán los españoles David Bustos, sexto en los 1.500 metros del campeonato de Europa en Zúrich, Javier Guerra, cuarto clasificado en la prueba de maratón, Manuel Olmedo, bronce en el campeonato Europeo de Barcelona en 2010 o Jesús España, campeón de Europa en 5000 metros lisos en Gotemburgo 2006.

En categoría femenina, la británica Gemma Steel será una de las favoritas en la prueba, después de alzarse con el Europeo de cross celebrado en Bulgaria hace unas semanas. Steel competirá con la veterana corredora francesa Christelle Daunay, que fue la primera europea en una competición de media maratón en Copenhague este curso con una marca de 1 hora, 8 minutos y 48 segundos.

También pueden destacar en la prueba la británica Charlotte Purdue, la estadounidense Desiree Linden, la polaca Iwona Lewandowska o la marroquí Malika Asahssah.

En cuanto a la representación española destaca la presencia de la campeona española en 800 metros, Khadija Rahmouni, que logró acabar la prueba el año pasado en una marca de 35:32 y que podría intentar terminar entre las diez o las quince primeras.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *