Madrid entra en el Guinness de corredores vestidos de Papá Noel

noeles2Chema Martínez cruzó la línea de meta, de incógnito, como si no fuese la estrella atlética que es, como si se tratase de un runner más con ganas de fiesta, de pasarlo bien y, de propina, entrar en la Historia. En la leyenda de un libro que recoge las las más locas hazañas del ser humano. Por ejemplo la ocurrencia de salir a competir vestido de Papá Noel.

Hasta entonces la marca, con 4.961 Santa Claus corredores, la ostentaba la ciudad irlandesa de Dundalk. Hoy pasa a manos de Madrid, a falta de la homologación pertinente, pues mediante un vídeo que recoge la entrada en meta de todos y cada uno de los participantes, los jueces del Guinness comprobarán que efectivamente iban ataviados con la barba, el gorro, la casaca y el pantalón.

El que falle en uno de esos cuatro requisitos restará a los 5.173, el número de papá noeles correctamente vestidos que partieron a las 9:00, bajo la nieve artificial de decenas de cañones, desde el lateral del Santiago Bernabéu, junto al Paseo de la Castellana, por donde transcurría el trazado de 5,5km.

Chema completó la carrera en 16:46, seguido de otro clásico del fondo español, Álvaro Lozano (17:40) y de Miguel Arcones (19:10), atleta de Run Academy (el club de corredores con más socios de España). Entre las chicas triunfaron Essie Amery (21:28), Diana González (21:50) y Elena Esteban (22:10).

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *