La VIII Carrera Solidaria BBVA recauda 140.000 euros para el economato solidario de Cáritas Madrid

-CarreraSolidariaBBVA-01-LQLa VIII edición de la Carrera Solidaria BBVA, organizada en colaboración con Cáritas Madrid, ha reunido este domingo a cerca de 8.000 corredores en una competición que ha contado con dos recorridos diferentes -de 5 y 10 kilómetros- a lo largo del Paseo de la Castellana. Juan Ignacio Apoita, director de Recursos Humanos y Servicios de BBVA, ha entregado a Antonio García Moreno, director de Cáritas Vicaría VIII, un cheque por valor de 140.000 euros para mantener en funcionamiento este economato puesto en marcha con los fondos conseguidos en la edición anterior de la carrera.

A los fondos recaudados a través de las inscripciones de los participantes -80.000 euros- y la aportación adicional de BBVA -60.000 euros- se sumarán los donativos de la cuenta de corredores con “dorsal cero”, personas que no participan activamente en la carrera pero que desean colaborar. Asimismo, BBVA seguirá cediendo gratuitamente el local donde se encuentra el economato.

Gracias a la generosidad de los corredores de la pasada edición de la Carrera Solidaria y con la colaboración de BBVA, Cáritas Madrid ha ayudado ya a 112 familias del barrio madrileño de Tetuán, facilitándoles alimentos y productos de higiene básica a precios muy asequibles. El objetivo para el próximo año es duplicar el número de familias atendidas y trasladar la iniciativa a otros barrios de Madrid.

El economato, que abre sus puertas cuatro días a la semana y en el que trabajan más de cincuenta de voluntarios de Cáritas Madrid, también pretende favorecer la autonomía de estas familias y apoyarles en la gestión de su economía doméstica mediante el estudio de sus habilidades y el desarrollo de talleres, entre otras actividades.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *