La maratón de Nueva York no tendrá corredores de países con ébola

nueva-yorkLos organizadores del Maratón de Nueva York anunciaron que la competencia se llevará a cabo sin participantes de los tres países africanos que han registrado algún caso de ébola.

Mary Wittenberg, presidenta de la asociación Nueva York Road Runners (NYRR), explicóo que algunos corredores habían  expresaron su preocupación debido a que un doctor que atendió en África a pacientes infectados se convirtió en la primera persona a la que se diagnosticó ébola en la ciudad.

El doctor infectado, Craig Spencer, participó y terminó el año pasado la carrera de la Gran Manzana y de ahí radica el temor del resto de los corredores.

La NYRR anunció que están tomando todas las precauciones pertinentes y que mantienen una estrecha comunicación con las autoridades para evitar la propagación de dicha enfermedad.

Los participantes de Kenia y Etiopía, quienes son los favoritos para obtener el triunfo del maratón, sí podrán participar en la competición, debido a que sus países se encuentran del lado opuesto de África donde se ha registrado el brote de ébola.

Vía EconomíaHoy

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *