Este fin de semana llega la Spartan Race, la carrera más dura del mundo

Obstaculo Barro-2La cuenta atrás ha llegado. Los más de 5.000 atletas están dispuestos a enfrentarse a la carrera de obstáculos más dura del mundo (según la revista Outside en 2012) este fin de semana, sábado y domingo, en el recinto de Les Comes de Serelols (Súria). Los participantes de la Reebok Spartan Race se dividen en tres distancias (Sprint, 5 kilómetros y 15 obstáculos; Super, 13 kilómetros y 20 obstáculos; Beast, 20 kilómetros y 35 obstáculos) con una peculiaridad especial: ninguno de los participantes conoce el recorrido ni las pruebas a las que se enfrentarán en competición. Regalamos una invitación para la Spartan Race de Barcelona. Entérate de cómo conseguirla.

Además, en categoría Beast se celebrará el Campeonato de Europa. Los mejores corredores de esta particular disciplina, que celebró su campeonato mundial el pasado fin de semana en Vermont (Estados Unidos), volverán a medirse por más de 13.500 euros en premios en metálico y la gloria que supone conquistar el primer título continental de la distancia.
Pero la Reebok Spartan Race es mucho más que una competición. El impresionante montaje de Les Comes de Serelols acogerá en un entorno natural, además, el Spartan Festival, con actividades para toda la familia y versiones reducidas de los obstáculos más representativos para que cualquiera pueda practicarlos. Para muestra, la competición infantil, el Spartan Juniors, que permite a los más pequeños (de entre 6 y 13 años) iniciarse en la carrera de obstáculos con pruebas y distancias adaptadas a su nivel.

Medalla-Spartan-RaceUn evento con carácter solidario, ya que los beneficios de la carrera infantil irán destinadas a la fundación Just a Lifestyle, un proyecto de carácter deportivo y humanitario. Este proyecto, cree y apuesta por los valores del deporte, como modo de vida, a través del cual conseguir un equilibrio físico, psicológico, social y emocional contribuyendo así, a alcanzar un bienestar general y estado de felicidad. Además, todos los participantes podrán donar sus zapatillas una vez terminado el evento a la asociación, que les dará una segunda vida en países en vías de desarrollo.
Las últimas inscripciones para la Reebok Spartan Race están disponibles en www.spartanrace.es.

DATOS TÉCNICOS
Reebok Spartan Race Barcelona | 27 y 28 de septiembre, de 10 a 18 horas.
• Les Comes de Serelols (Crta. C55, km. 43,5 – Súria)

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *