Review | Tom Tom Runner Cardio

RED_WHITE_Hero_editGracias a Tom Tom España hemos podido probar el nuevo Tom Tom Runner Cardio. Una evolución de su anterior Tom Tom GPS, que incorpora una de las grandes carencias del anterior modelo: un medidor de frecuencia cardiaca sin necesidad de banda de pecho.

Conexión

Uno de los problemas más habituales en bands y programas de tracker deportivo es la conexión GPS. Lo mismo ocurría con la primera versión del Tom Tom GPS, pero el problema parece que ha quedado resuelto en el  Tom Tom Runner Cardio que conecta más rápido con los satélites haciendo que nada más conectarlo podamos inciar la actividad. Aún así tiene sus días y unos días va más rápido que otros.  Lo que si podémos decir es que no se vuelve loco y traza perfectamente la ruta y distancia que has hecho.

Usabilidad

Para nosotros lo más importante del Tom Tom Runner Cardio era que midiera bien el pulso y la verdad es que  ha superado con creces la prueba. Incluso antes de iniciarse la conexión del GPS ya mide las pulsaciones. Solo hay que tener en cuenta que el reloj tiene que estar colocado en el lugar correcto (justo antes  del hueso de la muñeca)  Además su joystick permite cambiar facilmente la información de la pantalla mientras corres. Aportando una gran cantidad de datos útiles a la carrera

Diseño

reloj_runner_TOMTOM_STILL_BLACK_RED BACK_ad_lSe trata de un reloj realmente vistoso y que traslada una sensación de modernidad en cada uno de sus acabados. La carcasa (nosotros la hemos probado en blanco y rojo) es intercambiable. Por ponerle una pega podíamos decir que el cierre de puntas en ocasiones es algo complicado de ajustar.

Software

Después de cada carrera o entrenamiento se puede descargar la actividad en TomTom Mysports para ver la información completa de la frecuencia cardiaca. Se puede actualizar a traves del ordenador o vinculando el reloj GPS con la aplicación MySport Connect iPhone. Es software es muy sencillo e intuitivo y enseguida te habituas a todas sus funcionalidades.

La primera vez que se sube la actividad estará en el dashboard de la app y se verá un resumen de la actividad que se acaba de subir. En esta pantalla se podrá observar la media de la frecuencia cardiaca durante toda la actividad. También se puede ver el ritmo promedio, las kCalorias quemadas, la duración y la distancia de la actividad.

Precio

El precio es quizá uno de los grandes handicaps que tiene este producto. Cuesta  269,95 euros (299,95 euros si optas por la versión Multisport Cardio) un precio elevado si lo único que deseas es hacer un seguimiento de tu velocidad o ritmo promedio. Sin embargo, resulta muy interesante si lo que quieres es dejar a un lado la cinta cardio y dejar el movil en casa. Si lo comparamos con aparatos con la misma tecnología podemos decir que la calidad-precio es más que aceptable.

 

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

3 Comentarios

  1. Tengo 2 preguntas. La pila cuanto dura? Tiene opción de crear entrenamientos por intervalos?

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *