Chema Martínez debuta este domingo en el triatlón en el Isostar Extreme Man de Riaza

martinezEste domingo 27 de julio, el atleta Chema Martínez debutará en el triatlón, disputando el Isostar Extreme Man de Riaza.

Tras ganar el pasado 7 de junio la Gobi March (segunda prueba de la carrera de ultradistancia 4Deserts, que consiste en recorrer 1.000 kilómetros a través de los desiertos más inhóspitos del planeta), el atleta se ha estado preparando prácticamente de forma exclusiva para enfrentarse al medio Ironman del circuito Isostar Extreme Man.

La prueba consta de 1.900 metros a nado en el embalse de Riofrío, para seguir con 75 kilómetros de ciclismo por un exigente trazado a través de los Pueblos Rojos y terminar corriendo 20,5 kilómetros en un circuito prácticamente llano en la localidad de Riaza.

Si quieres ver cómo será el desenlace de esta primera experiencia del atleta en el triatlón, puedes acudir el domingo 27 de julio a la presentación de atletas PROS, que tendrá lugar a las 7;50h en el embalse de Riofrío. Tras la presentación, tendrá lugar la salida de la prueba, en el mismo lugar a las 8:00h.

Un recorrido exigente y atractivo
En  Isostar Extreme Man  Riaza la natación se desarrollará en el hermoso embalse de Riofrío, rodeado de montañas y situado junto a la estación de esquí de La Pinilla. Por si faltaba algún aliciente, el ciclismo discurrirá por un exigente trazado lleno de toboganes atravesando la ruta de los Pueblos Rojos para terminar corriendo a pie en un circuito prácticamente llano en la localidad de Riaza.
Los triatletas han elegido entre dos distancias:
– Half. Un media distancia muy exigente programado para el 27 de julio, que, tras un reajuste en su circuito, cuenta con 1.900 metros de natación, 75 kilómetros de ciclismo y 20,5 kilómetros de carrera a pie.
– Short. Una prueba sin drafting que se disputará el próximo 26 de julio en las si-guientes distancias: 1.000 metros de natación, 42 kilómetros de ciclismo y 10,3 kilómetros de carrera a pie. Los recorridos coinciden con los del triatlón de media distancia

Debut de Chema Martínez
El maratoniano Chema Martínez se enfrenta en Riaza a su debut en la media distancia. Para ello, ha entrenado duro con la ilusión de afrontar una nueva aventura en un deporte que está causando sensación entre todo tipo de deportistas.
Próximas citas
Una vez celebrados Salou, Düren y Riaza, el circuito ISOSTAR EXTREME MAN 2014 preparará las dos últimas competiciones de la temporada:
EM Narbonne, Francia. 7 de septiembre
EM Menorca, España. 21 de septiembre
Más información e inscripciones: www.extreme-man.com

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *