Medio millar de corredores luciérnaga en Colmenar Viejo

JRA_8407

Una estela de 500 corredores luciérnaga decidieron disfrutar de la fresca noche estival que el sábado arrojó la localidad de Colmenar Viejo, en plena Sierra Norte Madrileña. A las diez de la noche tomaron la partida y decidieron hacerle competencia a la luna ataviados cada uno con una lámpara frontal, regalo de la organización, que iluminaba sus senderos durante los 9 kilómetros del recorrido. Una experiencia novedosa para muchos la de conquistar terreno a “deshoras”, a descubrir nuevas sensaciones, a descubrir que el resto de los sentidos cobran más experiencia cuando la luz falta. A disfrutar de un nuevo concepto de running, el que les ofrece la Carrera de las Luces.
Aunque se plantean como experiencia recreativa y para el disfrute, no está exenta de competición, y hay quien, destreza obliga, lanza un ritmo desbocado desde las primeras zancadas para hacerse con la victoria. Tal es el caso de Pedro Ortega, 37:23 al cruzar el arco final (a 3:44 el kilómetro con nocturnidad y alevosía), y de Laura Delgado, primera fémina con 43:46 (media de 4:20), demostrando que de noche también se puede correr y muy rápido).

JRA_8433
Aquellos que se lo perdieron, no sufran: podrán emular a estas luciérnagas con zapatillas de correr en las dos próximas citas del Circuito Carrera de las Luces el 16 de agosto en Torrelodones o el 13 de septiembre en Cercedilla. Los dorsales están disponibles, por sólo 12 euros (frontal y pulsera luminosa incluidos en el precio) en la web oficial www.carreradelasluces.com y en la Planta de Deportes de las tiendas El Corte Inglés de la Comunidad de Madrid (www.elcorteingles.es)!

JRA_8362Carrera de las Luces
19 de julio (Colmenar Viejo) / 16 de agosto (Torrelodones) / 13 de septiembre (Cercedilla) Inscripciones en www.carreradelasluces.com y El Corte Inglés
Más información en www.carreradelasluces.com

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *