Consejos para relajar tus piernas después de entrenar

Ejercicios-estiramientosSe acaba el entrenamiento o la carrera y es turno de cuidar tus piernas para evitar problemas posteriores. Te damos algunos consejos para puedes estar como nuevo al día siguiente y también evites lesiones.

Estiramientos: Para evitar lesiones, son fundamentales antes y después del entrenamiento o carrera. Por eso, es muy importante que dediques unos minutos a estiras y que intentes hacerlo de una forma correcta. Tienes que mantener la musculatura tensa hasta justo antes de que aparezca el dolor. Lleva a cabo el ejercicio entre 10 y 20 segundos, y empieza a hacerlo desde la zona más baja, subiendo progresivamente.

Agua fría o hielo: Es un antinflamatorio natural, que impedirá que los músculos que más impacto han tenido durante el ejercicio sufran una excesiva inflamación. Introduce las piernas en agua helada, o directamente en hielo, durante diez minutos. Esto te ayudará a reducir la inflamación muscular y sus potenciales molestias.

Baños de contraste: Esto te será de gran ayuda para recuperar el flujo sanguíneo en los músculos de las piernas. Generalmente se suele aplicar frío enseguida de terminado el ejercicio, mientras que el calor, o los baños de contraste, se realizan un rato después.

Mantener las piernas en el aire: Una vez finalizada la práctica de running, lo que debe hacer es apoyar las piernas en un pared. Este ejercicio facilitará el retorno sanguíneo.

Medias de compresión relajantes: Puedes utilizar medias de compresión. Las mismas ejercen la presión de un forma regular a lo largo de la pierna, ayudando a que estén descansadas.

Electroestimuladores: Si te gusta la tecnología aplicada al deporte, tienes que utilizar esta clase de aparatos, ya que tienen programas de recuperación muscular, que te ayudarán a recuperarte muy rápidamente.

Vía ESPN

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *