5.000 corredores en la tercera Beer Runners Madrid

beerAlrededor de 5.000 corredores participaron este domingo en ‘Beer Runners’, una iniciativa para animar a la gente a practicar deporte del mismo modo en que se disfruta de la cerveza, en una carrera que acogió el Hipódromo de La Zarzuela.

Por tercer año consecutivo, el movimiento ‘Beer Runners‘ conquistó Madrid con su fórmula. Entre los corredores, algunos veteranos que ya habían estado en las ediciones anteriores y otros que se calzaban las zapatillas por primera vez atraídos por el carácter festivo de la carrera.

El pistoletazo de salida se dio a las 12.00 horas y los más rápidos cruzaban la línea de meta tan sólo 30 minutos después a pesar del calor que dominó la jornada. Al finalizar, todos los participantes disfrutaron de unas cervezas y unas tapas como recompensa después del ejercicio.

Entre los corredores se encontraba el Dr. Manuel J. Castillo Garzón, autor del estudio que ha dado origen a este movimiento al concluir que la cerveza puede ayudar a la rehidratación del deportista.

En 2012 se organizó la primera carrera en la que participaron alrededor de 1.000 personas y a raíz de la cual se formó el primer grupo de ‘Beer Runners’ de Madrid, a este le siguieron los de Leganés y Móstoles-Navalcarnero.

Actualmente son más de 2.000 personas en estos grupos, muchos salen a correr juntos todas las semanas y terminan el recorrido en un bar. Estos grupos forman parte de la comunidad de corredores ‘Beer Runners’ que ha surgido en España a raíz de las primeras carreras organizadas en 2012 y que ya suma más de 8.000 personas repartidas en grupos por más de 40 ciudades españolas.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *