Consejos para adelgazar corriendo

466790705Lo primero que se nos viene a la mente cuando queremos perder peso es, tengo que correr o hacer ejercicio aeróbico. Bien, ¿es esto verdad? ¿Cómo lo conseguimos? Son muchos los que han salido a la calle a rodar kilómetros buscando adelgazar, perder peso o quemar grasa y no han conseguido tener éxito.
Salir a correr es un ejercicio barato, no hay que pagar cuotas de gimnasio, ni materiales caros y puedes practicarlo en casi la totalidad del día, por ello podemos decir que correr es un buen ejercicio tanto para los que empiezan como para los más expertos. A continuación os mostramos 3 pilares básicos que harán que salir a correr sea garantía de éxito!

Alimentación

– Nunca dejes de comer, es un error grave. Correr y dejar de comer (o comer menos) es una mala combinación para el ejercicio y para nuestra salud, hará que tengamos menos energía para afrontar el día a día. Debemos hacer mínimo 3 comidas al día.
– ¿Qué comer y cuando comer? Diseña un buen plan de nutrición variada donde sea abundante en hidratos de carbono y proteínas y sea bajo en grasa y azúcares. Evita la bollería industrial y productos azucarados, solo con estas dos premisas en muchos caso se consiguen resultado.
– Balance calórico negativo. Esto es fácil de entender, si la energía que le aportamos al cuerpo es mayor de la que necesita, tendremos un balance positivo por lo que almacenaremos grasa, y si el balance de lo que ingerimos y lo que gastamos es negativo perderemos peso. Para ello, necesitaremos una dieta hipocalórica de entre 1000 y 1500 calorías dependiendo de la persona.
– Hidrátate. Bebe abundante agua al día sin que el cuerpo te lo pida, sobre todo cuando estamos en periodos más cálidos. El sudor es un indicador de la regulación de la temperatura corporal, no de que estamos entrenando más o menos. Depende de la persona totalmente y su capacidad para regular la temperatura corporal, si hace más humedad y una temperatura elevada tendremos más tendencia a sudar.

Ejercicio

– Combinación de correr y caminar. Este es un buen tipo de entrenamiento para los que empiezan, hacer intervalos entre carrera y andar siempre nos dará un buen resultado como entrenamiento, no te pares, anda y recupera.
– Con un entrenamiento de 3 días a la semana de unos 45 a 60 min serán suficiente para aportar un gasto calórico elevado, mantenernos en forma y conseguir resultados.
– El cuerpo es listo y siempre tiende a ser eficiente, si hacemos el mismo entrenamiento continuamente, buscará soluciones para que el gasto calórico sea mínimo. Por ello, hay que buscar alternativas de ruta, intensidad, tipo de entrenamiento, tiempo, etc.
– Combínalo con fuerza, esto nos dará la mezcla perfecta para estar sanos y tener un cuerpo en forma. Hacer ejercicios de fuerza tanto en la calle como en casa con material si disponemos o con nuestro propio cuerpo nos ayudará a la quema de calorías y tonificará nuestro músculos.

Actividad diaria

– Empieza a tener hobbies que requieren actividad física como salir en bici con la familia, dar un paseo por la montaña, etc.
– Sube y baja por las escaleras en vez de coger el ascensor, subir escaleras es un ejercicio muy completo para toda la parte inferior.
– Camina y camina antes de coger el coche si puedes.
– Disfruta del día a día con tu familia y amigos con actividades. Esto hará que tu sentado de humor mejore y te sientas más vital.
Como conclusión, recalcar que si tenemos una alimentación sana, hacemos ejercicio habitualmente y nuestra vida es muy sedentaria, es muy probable que no consigamos nuestro objetivo. Es vital tener los 3 conceptos claros y aplicarlos en mayor o menor medida, pero aplicarlos! 😉

Brian Sánchez | Entrenador de trainido.com

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2 Comentarios

  1. gran articulo, me de es gran ayuda!!. estoy recopilando información.

    Saludos.

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