8.000 espartanos logran el récord europeo en el debut español de la Reebok Spartan Race

Salida-spartanEl recinto Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid se trocó en las Termópilas. De 300 en 300, desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, los espartanos, arengados por su guerrero interior, se lanzaron a conquistar la primera de las paradas en España de la Reebok Spartan Race, una prueba que, según la revista Outside, competición de obstáculos más dura del mundo. Con salidas cada quince minutos para vencer a la categoría Super, de 13 kilómetros y más de 20 obstáculos, o la Sprint, de 5 kilómetros y 15 obstáculos, pronto quedó claro que el espectáculo del Spartan Festival estaba tan dirigido a participantes como a espectadores, que disfrutaron siguiendo las evoluciones de los 8.000 espartanos congregados.

No faltó la competición en las primeras tandas, reservadas a las categorías élite (9 de la mañana en distancia Súper y 14 horas en distancia Sprint). Thomas Blanc, un auténtico dominador de la disciplina, venció en ambas, demostrando que la experiencia es un grado. En categoría femenina, la corredora de maratón Tamara Sanfabio quedó tercera, tras Cristina Loring y Diana Gómez de Andrés, tras liderar la prueba hasta el penúltimo obstáculo, que se le “atragantó” impidiéndole subirse al primer cajón del podio.

No faltaron las figuras ilustres en la carrera, caso de los futbolistas del Real Madrid Álvaro Arbeloa y Asier Illarramendi, que sellaron su pasaporte a Esparta tras 13 kilómetros de recorrido de la Super. El tirador José Luis Abajo “Pirri”, medallista olímpico, y la ex atleta Campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, Carlota Castrejana, fueron otros de los deportistas que cambiaron su disciplina por la competición de obstáculos. El cantante David Bustamante, el actor Adrián Lastra, el torero Óscar Higares y la presentadora de televisión Cristina Pedroche también cruzaron la línea de meta de la primera Spartan Race española. No quiso perderse Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid, ciudad que tiene el orgullo de haber acogido el debut de la competición en nuestro país.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *