Más de 4.300 corredores participan en la 35 edición de la Carrera del Agua

carrera 02La Carrera del Agua, fiel a su cita con los corredores, se ha celebrado hoy por las calles madrileñas contando con la asistencia de más de 4.300 participantes. Como en anteriores ocasiones, la carrera es también una cita solidaria, ya que 2 euros de cada inscripción se donarán a una entidad benéfica. En esta ocasión, se entregará a la ONG Global Humanitaria, una organización independiente que, mediante la cooperación internacional, trabaja para favorecer procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos, con especial atención a la infancia y sus derechos.
Organizada por el Club Deportivo Canal de Isabel II Gestión, la Carrera del Agua es una de las carreras más consolidadas y antiguas que se corren en la capital. A lo largo de su historia ha contado con la participación de más de 40.000 personas.
La prueba, con 10 kilómetros de recorrido, nació con el objetivo de destacar la importancia del agua en la Comunidad de Madrid, y por ello, se
decidió que tanto la salida como la meta de la carrera estuvieran situadas en dos de los depósitos de agua más emblemáticos de la capital: el de Plaza de Castilla o Cuarto Depósito, en la calle General López Pozas, y el Tercer Depósito, en la avenida de Islas Filipinas (la meta  situada en San Francisco de Sales).
Además, se trata de una carrera histórica de las calles madrileñas, con un perfil muy favorable para el corredor y cita obligada para los atletas madrileños: en este sentido, junto con la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas, la Carrera del Agua se encuentra entre las más importantes de la región.
Club Deportivo Canal: compromiso con los madrileños y el deporte base
Creado en 1978, el Club Deportivo Canal busca transmitir los valores que supone la práctica del deporte, como un elemento indispensable en nuestra vida y acercarlo a todos los madrileños. El Club es reconocido por el elevado número de títulos obtenidos por los deportistas que por él han pasado y por su apuesta por el deporte base y la actividad deportiva como medio de integración.
El Club cuenta con escuelas de disciplinas como la vela, el remo y el atletismo, de modo que cientos de niños madrileños pueden acercarse a estos deportes en la Comunidad. En la actualidad, Saúl Craviotto (campeón olímpico de piragüismo y reciente campeón del Mundo) es uno de sus deportistas más representativos.


Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *