Nike confirma que seguirá produciendo su pulsera Fuelband

Nike FuelBand SE

Nike FuelBand SE

Tras la gran cantidad de rumores que afirmaban que Nike cesaría la producción de su brazalete inteligente Nike Fuelband, la compañía ha querido poner fin a estos afirmando que no se encuentra entre sus previsiones ni el cese ni la disminución de sus pulseras inteligentes.

Los rumores comenzaron después de que se conociese la situación de despidos que está llevando a cabo la empresa dentro del equipo de desarrollado de la conocida pulsera de fitness. Nike informa de que, a pesar de los despidos, la producción de la Nike Fuelband SE continuará como hasta ahora.

Así lo explica la compañía en un comunicado: “La Nike + Fuelband SE sigue siendo una parte importante de nuestro negocio. Vamos a seguir para mejorar la Nike + Fuelband SE App, lanzar nuevos colores METALUXE y seguir apoyando las ventas del Nike + Fuelband SE en el futuro”.

FuelBand de Nike se puede considerar como uno de los primeros equipos ‘wearables’ del mercado. La idea detrás de FuelBand era la de desarrollar una pulsera inteligente pensada para deportistas. La iniciativa de la compañía permitió a Nike hacerse un hueco en un mercado que hasta el momento no contaba con grandes alternativas. Ahora, cuando el mercado de ‘wearables’ cada vez cobra más fuerza, Nike ha decidido centrarse en el software y abandonar la creación de nuevo hardware.

En concreto, Nike ha remodelado el equipo de desarrollo de FuelBand. Según Cnet, la compañía ha despedido a 70 trabajadores, la mayoría de los cuales se dedicaba al diseño de hardware para FuelBand. Se trata de un importante recorte de personal ya que el equipo de FuelBand lo componían alrededor de 200 miembros.

La propia compañía ha confirmado sus intenciones. Un portavoz de Nike ha explicado a Cnet que se seguirá dando soporte y vendiendo el modelo actual de FuelBand, pero de cara al futuro se persigue mejorar sus posibilidades a nivel de software y potenciar la app Nike+ FuelBand App.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *