El Maratón de Madrid, una inyección económica de 20 millones de euros

maraton-madrid-2013La ciudad de Madrid acoge el próximo día 27 el Rock’n’Roll Madrid Maratón & 1/2, uno de los acontecimientos deportivos más importantes de cuantos se celebran en España al reunir a 29.000 atletas y generar unos recursos económicos de más de 20 millones de euros. Calendario de carreras populares de abril.
La fiesta del atletismo madrileño celebra este año su 37 edición y se quiere consagrar como una de las citas fundamentales del calendario de ‘running’ a nivel mundial, pero también como la excusa perfecta para pasar un fin de semana en la capital de España y adentrarse en su cultura, su ocio y su gastronomía.
La prueba consta de tres modalidades (maratón, 42,195 kilómetros; medio maratón, 21 kilómetros; y 10 kilómetros) que en sí mismas constituyen auténticos ‘tours’ turísticos por el casco histórico, los monumentos y los espacios verdes más emblemáticos de Madrid.

Así, la meta estará situada en la plaza de Cibeles para continuar por el paseo de la Castellana hasta alcanzar el Estadio Santiago Bernabéu, donde los participantes tomarán el recorrido acorde a la dificultad de la carrera en la que compitan. La Puerta de Alcalá, la plaza de Castilla, la Puerta del Sol, la plaza de España o la Casa de Campo contemplarán el paso de los atletas al ritmo que marquen las 22 bandas de rock repartidas por todo el recorrido. Y es que el Rock’n’Roll Madrid Maratón & 1/2 es una comunión de deporte y música, un espectáculo que cada año atrae a más deportistas de fuera de la Comunidad de Madrid y de más de un centenar de países, con Francia, Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Alemania a la cabeza.
Por ello, es un perfecto escaparate para promocionar la imagen de la capital: nada queda al azar en su organización y cualquier detalle se mima. Por ejemplo, muchos de los hoteles próximos a la salida o a la meta no solo ofrecen descuentos a corredores y acompañantes sino que anuncian desayunos ricos en proteínas y carbohidratos el día de la carrera. Además, para facilitar la movilidad de deportistas y aficionados, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha diseñado un plano de Metro, Metro Ligero y Cercanías con información específica de la prueba y descuentos en los billetes.

También para los 15.000 corredores llegados de otras regiones españolas y del extranjero, el Rock’n’Roll Marathon Travel ha seleccionado rutas turísticas en Madrid y sus alrededores, como visitas a Toledo, degustación de tapas y catas de vino, o un recorrido en bici por la capital.
Todo está pensado para que los fondistas disfruten de esta fiesta del atletismo que reportará a la ciudad de Madrid unos 20,2 millones de euros, según las encuestas del Instituto de Estudios Turísticos y Percertur de Madrid Destino.
La prueba ostenta la categoría de Silver Road Race de la Federación Internacional de Atletismo y por tercer año consecutivo forma parte de la Rock’n’Roll Marathon Series, el circuito de ‘running’ más grande del mundo. Desde 1989, el dorsal número 1 se reserva para el Rey Juan Carlos, Maratoniano de Honor del Maratón de Madrid.
De los 29.000 corredores que tomarán la salida, el 77 por ciento serán hombres y el 23 por ciento mujeres; el grupo de edad con más participantes será el de 29 a 40 años; y, por primera vez, personas con discapacidad podrán participar en la modalidad de handbike o sillas de atletismo.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *