Fitbit retira del mercado un millón de pulseras por provocar reacciones alérgicas

fitbitLa empresa americana Fitbit ha anunciado que va a retirar del mercado cerca de un millón de sus pulseras de actividad física ya que podrían estar provocando una irritación cutánea a los usuarios, según anunció la Organización del Consumidor estadounidense el pasado miércoles. Según explican se habrían denunciado9.900 casos de irritación y 250 casos de ampollas.

La web de la organización indicó que “los usuarios han podido sufrir reacciones alérgicas debido al acero inoxidable del cierre, los materiales de la correa o los adhesivos utilizados para el montaje del producto. Se han apreciado rojeces, raspaduras y ampollas en las zonas en las qe el producto ha estado en contacto con la pulsera de medición.

La pulsera retirada del mercado es la Fitbit Force de los modelos FB402BK, FB402BKS, FB402SL y el FB402SLS. Según el informe, la empresa ha recibido cerca de 9.900 quejas debidas a irritación cutánea y unas 250 por ampollas en la muñeca. La pulsera Fitbit funciona como podómetro, monitor de sueño y reloj. En la web www.fitbit.com se incluye la información relativa a la devolución para los consumidores estadounidenses y la información relativa al cese de las ventas del producto.

Vía exabeta

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Wearable Devices: Jawbone UP | Mario Torija - No Solo Social Media - […] que lo hace. Su gran problema es que han tenido que retirar cerca de 1 millón de pulseras por…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *