¿Quieres ayudar a un deportista a llegar a las Olimpiadas?

Patrocina un DeportistaLa actual crisis económica ha hecho que muchos recursos para deportes y deportistas, procedentes del ámbito público, hayan desaparecido. La caída en el número de becas así como sus cuantías ha provocado que muchos atletas que aspiraban a llegar a los Juegos Olímpicos de 2016 se hayan tenido que replantear su situación. Ante esta situación ha aparecido la iniciativa ‘Patrocina a un deportista’ impulsada por Julian Casas, que pretende vincular el deporte con el tejido empresarial de las pequeñas y medianas empresas. El proyecto que tiene como objetivo conseguir el dinero suficiente para que 20 deportistas españoles de alto nivel de disciplinas individuales puedan asistir a los campeonatos nacionales, europeos y mundiales necesarios para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La novedad radica en que es un proyecto dirigido a la PYME con el que se busca que la pequeña y mediana empresa pueda estar presente en el deporte de élite. Para ello la inicativa busca conseguir el dinero para los deportistas mediante la creación de una red de 3000 PYMES españolas que aporten 99 euros (más IVA) al año.

A cambio de 99 euros, las pequeñas y medianas empresas que participen obtendrán patrocinio y publicidad; certificado de Responsabilidad Empresarial; presencia en la web (patrocinaundeportista.com); además de los motivos emocionales que refleja el proyecto, como el orgullo, el sentimiento ante el deportista, los valores y la propia “felicidad”. Ya tiene cuenta en twitter (Patrocina1Depor) y facebook.

En el proyecto estarán caras sobresalientes y del más alto nivel del deporte nacional, como el maratoniano Pablo Villalobos, Isabel Macías, subcampeona europea de 1.500, el lanzador de disco Mario Pestano; la saltadora Mar Jover; Pirri, bronce en esgrima en Pekín o Carlos Pérez ‘Perucho’, oro en piragüismo.

Vía elEconomista.es

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *