Por primera vez el Maratón Rock&Roll Madrid incluye la categoría de handbike y silla de atletismo

desafio-mapomaEl próximo 27 de abril se celebra la XXXIV edición del Maratón de Madrid y este año, por primera vez en la historia se incluirá la categoría de handbike y silla de atletismo para que personas con discapacidad física puedan participar.

La Fundación Deporte&Desafío y el Rock´n´Roll Madrid Maratón, organizado por MAPOMA, ha unido sus fuerzas para tratar de conseguir la mayor participación de handbikes de la historia en un maratón Europeo. La Fundación Deporte&Desafío gestionará las inscripciones así como los voluntarios necesarios para dichas categorías. En el siguiente enlace se pueden realizar las inscripciones: Inscripción Maratón Madrid 2014

El equipo de la Fundación Deporte y Desafío lleva tres años corriendo en Maratones inclusivas de España: Vitoria, Barcelona, Valencia… pero es este año, por primera vez, cuando el esfuerzo conjunto de los organizadores de la prueba en Madrid, MAPOMA, y la Fundación Deporte y Desafío, dan la oportunidad a los deportistas con alguna discapacidad física a competir en igualdad de condiciones, avanzando hacia la equiparación de Madrid a las grandes maratones internacionales como la de Nueva York, Berlín, Boston o Tokio, en las que participan cientos de personas en sillas de ruedas, hand bikes, personas con discapacidad visual con guías, etc.

El plazo de inscripción tanto al Curso como al Maratón continúa abiertos esperando poder alcanzar la cifra de 50 corredores en hand bike o sillas de ruedas.

El objetivo de este Programa es que los participantes, personas con discapacidad física, sensorial e intelectual, disfruten de una actividad como el atletismo, con innumerables beneficios físicos, y de la pertenencia a un equipo, en el que la superación se establece como punto de partida común.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. MEDIO MARATÓN DE MADRID 2014 | NO ES DE COBARDES. - […] salida de la carrera de Hand-Bike fue unos 5 min antes que la salida oficial del MMM, sobre las…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *