100 días para que Barcelona se sume a la primera carrera simultánea del mundo

winds-lifeCuenta atrás para que Barcelona se sume a la carrera atlética más espectacular del mundo. El próximo 4 de mayo, en 100 días desde hoy, miles de corredores tomarán parte de una prueba única que se llevará a cabo en 37 ciudades de 35 países. La carrera Wings For Life World Run, cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación de lesiones medulares, se convertirá en el primer evento mundial que comenzará a la misma hora en todos los lugares (12 del mediodía en Barcelona). Miles de atletas corriendo de día y de noche por una buena causa hasta que la meta los alcance.

La Wings For Life World Run tiene un formato innovador no visto hasta el momento. Abierta a participantes mayores de edad de todos los niveles y aptitudes, el rasgo que diferencia a esta prueba es que no hay línea de meta tradicional. Los atletas saldrán media hora antes que el coche perseguidor, el cual irá a una velocidad específica para atrapar a los corredores. En cuanto un corredor sea alcanzado por el vehículo, quedará eliminado. El último hombre y la última mujer que queden corriendo serán los vencedores absolutos.

El atleta Chema Martínez y el ultrafondista Josef Ajram serán los embajadores de la prueba en España, que dará inicio desde el Estadio Olímpico de Montjuic. Los participantes bajarán por la zona franca hacia el aeropuerto y hasta llegar a la zona de playa en Castelldefels. A partir de allí, el recorrido discurrirá por la costa en dirección Tarragona, pasando por poblaciones como Sitges.

“Lo que es excitante acerca de Wings For Life World Run es que tiene una línea de salida pero no una de llegada, por lo que considero que el concepto es realmente innovador”, ha manifestado el medallista olímpico británico Colin Jackson, Director Deportivo de Wings For Life World Run. Para Chema Martínez se trata de “una competición diferente y original que puede atraer a toda clase de corredores, desde especialistas en maratón a los especializados en distancias más largas”, en un momento en el que el running está al alza y existe un gran número de pruebas.

La primera y única carrera global simultánea incluye increíbles rutas. Algunas pasarán por desiertos, y otras atravesarán preciosos campos o atractivas costas. Jackson ha comentado que algunas de sus pistas favoritas son las que van desde Fort Lauderdale (Florida, EEUU) hasta los Everglades, la que habrá en al circuito inglés de Silverstone o la irlandesa de Kerry. “En Barcelona, el recorrido facilitará que cada corredor pueda probarse a sí mismo”, ha explicado Josef Ajram.

Faltan, exactamente, 100 días para la carrera y el interés sobre ella va en aumento. Todavía hay tiempo para inscribirse en la pagina web www.wingsforlifeworldrun.com. El plazo límite de inscripción finaliza el 20 de abril. La recaudación del Wings For Life World Run irá en su totalidad a innovadores proyectos de investigación para la cura de lesiones medulares. De ahí el lema de la carrera: ‘Corre por los que no pueden’.

www.wingsforlifeworldrunnewsroom.com

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *