La importancia de los carbohidratos en la dieta del corredor

carbohidratos En el mundo del running hay que prestar una especial atención a la alimentación. Según cuál sea nuestro objetivo deberemos mantener un tipo de alimentación u otra. En este sentido lo hidratos de carbono (carbohidratos) cuentan con muy mala fama pero son fundamentales para algunos tipos de competiciones. Los carbohidratos proporcionan la glucosa que necesita el cuerpo para tener energía y los corredores necesitan a menudo aumentar su ingesta para tener mejores resultados.

Cuando se empieza a correr los carbohidratos juegan un papel muy secundario en el entrenamiento. No se necesita una gran carga de carbohidratos ya que no se gasta aún mucha energía. Sin embargo es importante entender que carbohidratos son los más convenientes y cuál es el mejor momento para consumirlos y evitar ganar peso mientras nos aseguramos de obtener toda la energía necesaria para correr. No hace falta tener una carga especial de carbohidratos hasta que corras de 60 a 90 minutos en una sola sesión, pero recuerda cenar carbohidratos la noche anterior auna carrera para que puedas rendir al máximo.

No todos los carbohidratos son iguales. Si puedes, evita el pan, el arroz y la pasta, e intenta consumirlos en su versión integral. Limita también la cantidad de fruta fresca porque, aunque es buena por su aporte vitamínico y de carbohidratos, en exceso contiene demasiados azucares.

¿Que carbohidratos debo consumir según lo que corró?

Corredor novato: No es necesario que incorpores más carbohidratos en tu dieta.

Corredores de media hora: Comienza a incorporar snacks adecuados en tu dieta como pueden ser fruta deshidratada, frutos secos o tortas de arroz.

5 Km: Asegúrate de escoger la comida adecuada porque a partir de ahora empezarás a necesitar más energía si estás corriendo varias veces por semana.

10 Km: Sigue tomando snacks y desayunos sanos e intenta agregar patatas, arroz  y pasta en la comida los días que vayas a correr.

Media maratón: Es importante planear tus comidas de la semana. La noche anterior de los entrenamientos largo toma una cena adecuada y toma cereales una hora antes de las carreras de longuitud media, La mañana de la carreras puedens comer un muffin de arándanos que es ligero pero te dará energía.

 

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

1 Comentario

  1. “lo hidratos de carbono (carbohidratos) cuentan con muy mala fama”

    “Si puedes, evita el pan, el arroz y la pasta”

    ¿?¿?¿?¿?¿

    Entonces a ver que nos aclaremos: todos los nutricionistas, todos los libros de atletismo, todas las revistas de atletismo, todos los planes de entrenamiento, todo lo que dicen los entrenadores, etece etece que propugnan lo contrario… ¿están equivocados?
    En mi modesta opinión, este artículo es un “sindios” que no hay por donde cogerlo.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *