¿Necesitas descansar más?

sobreentrenamientoLa gran mayoría de los corredores son conscientes de la importancia del entrenamiento a la hora de mejorar sus resultados. Sin embargo, todo en exceso es malo y tan importante como el entrenamiento es el descanso. A muchos corredores les ocurre que no saben cuando tienen que parar. Considerar que el periodo de recuperación es ‘tiempo perdido’ de entrenamiento. En líneas generales, los atletas que no respetan el descanso terminan sufriendo lesiones crónicas por sobreentrenamiento como tendinitis o fracturas por estrés.

A continuación te mostramos algunas de las señales más frecuentes que da tu cuerpo cuando necesita más días de descanso.

Fragilidad física:
Si en reiteradas oportunidades sufres molestias articulares y entras en un circulo de lesiones es probable que tus músculos estén fatigados y necesiten más descanso, buena alimentación (aumentar consumo de proteínas) y elongación. Si puedes consulta con un buen masajista que ayude en la recuperación de tus músculos.

Aumento de la frecuencia cardíaca en reposo:
Cuando el cuerpo está cansado pierde la capacidad de volver de forma rápida al estado de reposo. Si notas que te cuesta recuperarte después de series o después de un entrenamiento, descansa por lo menos un día completo. Si tus pulsaciones son altas en reposo, serán todavía más altas mientras realizas actividad física. Esto significa que estás forzando tu cuerpo más de lo normal.

Defensas bajas:
Cuando estás muy cansado tu sistema inmunológico disminuye su capacidad de protegerte contra enfermedades como refriados o gripes. Si esta enfermedad perdura en el tiempo tomate unos días de descanso para curarte correctamente y luego podes volver a tu rutina.

Vía ESPN

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