Test | Probamos la camiseta inteligente GOW

gowLa tecnología es cada día más importante en el mundo del running y por ello hemos querido probar GOW un innovador e interesante sistema que combina camisetas especiales para correr (GOW Running) con sensores de ritmo cardíaco, un dispositivo grabador de datos (GOW Touch), una app para el teléfono (que también necesitas llevar) que recoge los datos del entrenamiento en tiempo real y una página web donde se almacena toda la información del entrenamiento, objetivos, circuitos, etc. Todo ello le llevo a ser nombrada la mejor app española de 2012 según la web especializada The App Date.

A continuación os dejamos las conclusiones que hemos sacado después de un mes entrenando con Gow:

¿Cómo funciona?

La camiseta inteligente dispone de sensores textiles capaces de leer el ritmo cardiaco. Estos sensores van enviando la información a un pequeño monitor cardíaco que está enganchado en la camiseta con dos clips, de manera muy cómoda y sencilla. El monitor cardíaco, vía Smart Bluetooth, envía toda la información a la app GOW, donde es interpretada por un entrenador virtual que, además de informarnos sobre nuestros resultados en tiempo real, nos ayuda a conseguir nuestros objetivos de entrenamiento. La descarga de la app es totalmente gratuita.
Una vez que se ha finalizado el ejercicio se pude consultar en la web gowtrainer.com el registro histórico de todas las sesiones realizadas, con posibilidad de crear nuevos planes de entrenamiento así como de compartir las sesiones con otros usuarios.

Diseño y uso

La camiseta Gow o Gow running viene disponible en varios colores (nosotros hemos probado la gris y blanca aunque la azul nos parece más bonita). Tiene un diseño moderno y es bastante cómoda. La sensación al ponertela es la de llevar una cinta de pulsómetro puesta, y es que en el fondo es lo que ocurre, solo que la cinta y los sensores estarían integrados dentro de la camiseta. En la parte delantera lleva dos clips en los que iría el monitor cardiaco que se conecta a la app del movil mediante Bluetooth.

Un pequeño inconveniente que le vemos es que al venir una sola camiseta en el pack nos vemos obligados a tener que poner la lavadora cada vez que salimos a correr ya que sino no podremos usar el dispositivo al día siguiente. A lo mejor es una buena idea vender dos camisetas en el pack con el fin de que el usuario pueda intercambiarla y así no opte por otra app o un pulsometro normal que puedan dejar en el olvido la GOW.

Otra cuestión importante es que cuando el usuario inicia una sesión debe asegurarse de humedecer los sensores de la camiseta levemente, para que la frecuencia cardíaca sea detectada por el monitor.

La aplicación

Como hemos dicho antes el sensor se conecta vía bluetooth con una app que podemos descargar para Apple y Android de manera gratuita y que está en contacto con la web del producto que es el auténtico centro de datos.

GOW permite realizar cuatro tipos de deporte: running, bike, indoor y outdoor. Nosotros nos hemos centrado principalmente en la parte de running que para algo es lo nuestro. A partir de la app podemos hacer un entrenamiento libre, una carrera previamente preparada o un entrenamiento de series, algo que nos ha encantado. El resto es muy similar a lo que pueden ofrecer otras aplicaciones como Endomondo o Runkeeper. En este sentido echamos de menos, que ya que GOW tiene sensor cardiaco, en los mensajes que envía al usuario podría incluir está información que en el fondo es un hecho diferencial con respecto a su competencia y que evita que el usuario se decante con un reloj con pulsómetro.

Web de resumen

gow1Es sin duda lo que más nos ha gustado. En ella aparece la información básica de nuestra sesiones de entrenamiento. En la parte izquierda aparecen otros usuarios de GOW trainer que estarán en activo en ese momento (en tiempo real) y en la parte derecha se muestran los planes de entreno que tengamos activos (y que hemos configurado nosotros mismos, según objetivos o disciplina). El hecho de poder crear nuestros propios entrenamientos de series (incluyendo el tiempo de descanso) e incluso poder combinarlo con un entramiento de carrera no ha parecido muy interesante.

gow3Además la web ofrece planes de entrenamiento según el objetivo que pretenda el usuario: pérdida de peso, estar en forma, carreras populares, 10K, medio maratón y maratón.

gow4

gow5

En la zona de resultados es donde encontramos la información de nuestros entrenamientos con un estudio pormenorizado de cada una de las sesiones realizadas, estudiando tanto gráficamente como numéricamente los datos más destacados. En la parte superior, encontramos el apartado de estadísticas, donde obtendremos datos como: comportamiento aeróbico,zona de trabajo, parámetros de carrera, consumo energético y distancia. A partir de la frecuencia cardiaca, registrada a lo largo de todo el entrenamiento, se puede conocer el consumo calorías, diferenciando consumo de grasas e hidratos.

 Comunidad

También podemos usar la web como red social donde compartir nuestros resultados y retarnos con nuestros amigos.

Precio

El precio del equipo completo es de 99,95 euros (incluye la camiseta inteligente, un monitor cardiaco, acceso al portal web y la app)  aunque es posible adquirir camisetas por separado por 49,95 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

2 Comentarios

  1. xevipeix
    (18-ene-2014 | 18:54)
    Sobre los productos GOW Trainer funcionan bien hasta que FALLAN.. Hace 3 meses me compre el conjunto de camiseta + pulsometro de GOW.Ahora hará dos meses comenzo a fallar lo llevé a la tienda especializada en running donde compre el Producto. Muy amablemente me cambiaron el sensor despues de 15 dias de reclamaciones con GOW. Mi sorpresa fué cuando el mismo día que lo estreno, me voy a correr con mi sensor GOW nuevo y me marca 190 pulsaciones en reposo. Humedezco los sensores y he pongo en mi pecho un poco de agua para que pille mas facilmente la señal… Inicio mi Salida corriendo me marca 120 pulsaciones, ok funciona.. Pues no, comienzan haber puntas de 250 pusalciones y 0 pulsaciones. Llevo la camiseta y el pulsometro a la tienda comienza el calvario… despues de 1 mes de reclamaciones me devuelven la camiseta i el pulsometro y me dicen que humedezca las cintas pectorales i dan el problema resuelto. El mismo dia que me lo devuelven vuelvo a correr humedeciendo las cintas de sensores y evualá puntas de 230 pulsaciones y 0 pulsaciones. Vaya mierda de tecnologia que han creado los Sres de GOW…La idea es buena pero el producto NO. La atencion al cliente brilla por su ausencia..

    Post a Reply
  2. Estimado usuario,
    Antes que nada nos gustaría pedirle disculpas por las molestias ocasionadas. Todos nuestros productos se fabrican bajo unas estrictas normas de calidad y en concreto el producto GOW ha superado exigentes pruebas de funcionamiento. En nuestra opinión el servicio post-venta que ha recibido no ha sido el más adecuado. Al tratarse de productos con un componente tecnológico tan importante, siempre recomendamos a los clientes que se pongan en contacto con nosotros antes cualquier problema.
    Nuestro equipo post-venta se va a poner en contacto con usted a través del correo electrónico para solventar esta incidencia y que pueda seguir disfrutando de nuestros productos.
    El equipo GOW.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *