‘Ponle freno’ obtiene un éxito de participación y récord de recaudación en su 5ª carrera popular para salvar vidas

La carrera ‘Ponle freno’ ha celebrado este domingo 1 de diciembre su quinta edición con un circuito que se iniciaba un año más en el madrileño parque de El Retiro. Como en anteriores ediciones, la totalidad del dinero recaudado se dedicará a un proyecto de Seguridad Vial. Este año el proyecto elegido es el que lleva a cabo el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para impulsar la accesibilidad y la práctica de deporte adaptado de las personas con lesión medular durante el proceso asistencial.

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, gestionado por el Gobierno de Castilla – La Mancha, es el centro de referencia en España en la rehabilitación integral de la lesión medular espinal. Además de 36 años de experiencia asistencial, el centro cuenta hoy con una creciente actividad de investigación en ciencias biomédicas, una Fundación para la Investigación y la Integración y una plataforma de comunicación llamada Infomédula..

Tres categorías de premiados: modalidad de 5 kilómetros, de 10 kilómetros y, por segundo año consecutivo, de handbike

En la edición de este año, Ponle Freno ha premiado a los participantes de tres modalidades: los corredores del recorrido de 5 kilómetros, los de 10 kilómetros y los participantes de handbike.

Modalidad 5 Km

Masculino

masc-5kmDe izq. a dcha: José Antonio Echániz, Vicepresidente de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo; Bartolomé Vargas, Fiscal del Seguridad Vial; Alberto Pastor (2do puesto), Javier García Gómez (1er puesto), Paul Whitelam (3er puesto), Chema Martínez, Atleta y Ainhoa Arbizu, presentadora de deportes de Antena 3 Noticias 1

Femenino

fem-5kmDe izq. a dcha.: Ana María Ocampo (2do puesto), Amaya San Fabio (1er puesto), Noelia García (3er puesto), Jean Paul Rignault, Consejero Delegado de Axa España y Javier Bardají, Director General de Atresmedia Televisión

Modalidad 10 Km

Masculino

masc-10kmDe izq. a dcha.: Roberto Brasero, presentador de Tu Tiempo (Antena 3); Patricia Pérez, Directora General Corporativa de Atresmedia; Bartolomé Vargas, Fiscal del Seguridad Vial; José María Plaza, director de Servicios al Cliente de AXA; Luis Figueroa (2do puesto), Chema Martínez (1er puesto), Javier Martínez (2do puesto), Jean Paul Rignault, Consejero Delegado de AXA España; Ainhoa Arbizu, presentadora de deportes de Antena 3 Noticias 1 y Javier Bardají, Director General de Atresmedia Televisión

Femenino

fem-10kmDe izq. a dcha.: Bartolomé Vargas, Fiscal del Seguridad Vial; Patria Pérez, Directora General Corporativa de Atresmedia; Lucía Pérez López (2do puesto); Tamara San Fabio (1er puesto); Amaya Méndez Domínguez (3er puesto), Jean Paul Rigault, Consejero Delegado de AXA España y Roberto Brasero, presentador de Tu Tiempo (Antena 3)

Modalidad HandBike

Masculino y Femenino:

handbikeDe izq. a dcha. (arriba): José IgnacioEchániz, Vicepresidente de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo; Fátima Otero (ganadora en modalidad femenina), Bartolomé Vargas, Fiscal del Seguridad Vial; (abajo): Andrés Urbano (3er puesto), Vicente Yangue (1er puesto) y Gustavo Molina (2do puesto)

Todos los canales televisivos y radiofónicos del Grupo Atresmedia han prestado su apoyo a la carrera ‘Ponle freno’ 2013 para animar a los ciudadanos a participar en esta nueva edición a través de spots televisivos y cuñas de radio, difusión que ha logrado convertir esta gran marcha por la Seguridad Vial en un éxito absoluto de convocatoria, con 17.000 participantes inscritos.

El presentador de Antena 3 noticias, Matías Prats, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta celebración que ha contado con la asistencia, entre otras personalidades, de la directora de la DGT, María Seguí; el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros; el vicepresidente de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, José Ignacio Echaniz; el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda del CAM, Pablo Cavero; el consejero delegado del Grupo Atresmedia, Silvio González; el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají; así como el atleta español Chema Martínez; Carlos Sainz, los presentadores Manu Sánchez, Nira Juanco, Roberto Brasero, Antonio Lobato, Roberto Leal, Jacobo Vega y Alejandra Andrade y los actores, Toni Acosta y Antonio Garrido, entre otros.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *