Una joven navarra tiñe de luto la Behobia-San Sebastián

behobia

La popular Behobia-San Sebastián se ha teñido de luto con el fallecimiento de una joven navarra de 30 años, según ha informado el club organizador de la prueba.

En un comunicado, el Club Deportivo Fortuna lamenta la muerte de esta joven, identificada con las iniciales A.E.L. y vecina de Zizur Mayor, cuyo fallecimiento se ha producido a consecuencia de una “parada cardiorespiratoria” tras “caer a la altura del puente del Kursaal”, cuando se encontraba ya muy próxima a la meta.

El personal sanitario de la prueba, en la que hoy han participado más de 23.000 personas, ha atendido con “celeridad” a la joven, a la que, según la nota, se le han practicado “maniobras de reanimación inmediatamente”. Sin embargo, pese a “haber sido atendida por tres médicos intensivistas por más de media hora, no ha sido posible su reanimación”.

La prueba, de veinte kilómetros de distancia, se ha disputado con unas difíciles condiciones de viento y lluvia.

Marc Roig, segundo en la clasificación del pasado año, salió como favorito, pero se vio superado por Pedro Nimo, santiagués de 33 años. La clasificación femenina la encabezó sin problemas la experimentada corredora en el asfalto Claudia Behobide con estos registros de 18:34 (km.5), 38:13 (km.10), 57:18 (km.15) y 1.16:18 en meta. La alavesa Elena Loyo y la asturiana Itziar Méndez ocuparon las posiciones segunda y tercera en esta Behobia-San Sebastián.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *