Los madridistas se llevan la Sanitas MARCA Running Series

marca-runningEste domingo se ha celebrado la cuarta edición del Derbi de las Aficiones, la carrera que mide a las hinchadas del Atlético y el Real Madrid sobre el asfalto de Madrid. Tras los 90 minutos de carrera, la victoria ha sido para los blancos, consiguiendo así un empate a dos derbis cada equipo.

10.000 corredores (5.000 por cada hinchada) se han dado cita junto al Estadio Santiago Bernabéu a las 09.00 horas para tomar la salida. La carrera ha recorrido el centro de la capital atravesando lugares míticos como Las Cortes, Sol, la Calle Mayor o el Puente de Segovia.

Los momentos más emocionantes se han vivido cuando merengues y colchoneros han pasado a la altura de sus respectivos iconos futbolísticos: la diosa Cibeles y Neptuno. Los himnos de sus equipos sonaban en cada uno de los monumentos, quienes han sido testigos del momento.

En el minuto 30:58, el madridista Gabriel Peribáñez atravesaba el primero el arco de meta, situado junto al estadio Vicente Calderón. Tras él, muy cerca, entraban otro blanco y el primer atlético: José María Rodríguez (31:04) y David Pedroche (31:12). Los tres participantes se daban un fuerte abrazo tras su llegada, demostrando así el buen rollo entre ambas aficiones.

La primera chica conseguía un tiempo de 41:37. La colchonera Inés Sánchez se hacía con el cajón más alto del pódium, seguida de las merengues Paula Bonmati y de Yoko Takagi. Cabe destacar que la participación femenina en el Derbi de las Aficiones ha aumentado sustancialmente respecto a la edición pasada.

Tras los 90 minutos reglamentarios de carrera se realizaba la media de todos los corredores participantes y se daba como ganadora a la hinchada merengue, que se hacía con la cuarta edición de esta prueba.

En el momento del pódium, el ex futbolista Rafael Martín Vázquez se encargó de entregar el premio a los ganadores, junto al director del diario MARCA, Óscar Campillo y a representantes de los patrocinadores: Sanitas, BP, El Corte Inglés y Skechers.

El Derbi de las Aficiones forma parte de las Sanitas MARCA Running Series, carreras adaptadas a todo tipo de corredores que recorren toda la geografía española. La próxima parada será el domingo 24 de noviembre en Zaragoza, con dos pruebas de 5 y 10 kilómetros que darán comienzo a las 10.00 horas y que recorrerán el centro del Parque José Antonio Labordeta.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *