Alimentos y productos para salir de la fascitis plantar

Fascitis plantarMuchas veces os hemos hablado de la importacia que tiene una buena alimentación a la hora de evitar lesiones y también a la de ayudar a curarlas. Hoy os vamos a hablar de algunos alimentos o productos naturales que os pueden ayudar a mejorar si padecéis facitis plantar combinados con un correcto tratamiento.

La fascitis plantar es la inflamación de la fascia, un pequeño tejido fibroso, grueso y tenso que cubre los músculos de la planta del pie y se inserta en el hueso del talón, el calcáneo, y se despliega hacia delante para anclarse en los dedos. Su función es amortiguar los impactos durante la carrera y estabilizar el talón.

Hay sustancias como la cúrcuma, una planta originaria de Asia muy conocida por sus propiedades antiinflamatorias y ayuda a calmar el dolor y a eliminar toxinas del organismo. La forma más frecuente de encontrar la cúrcuma es en polvo, como cualquier otra especie, pero ya hay tiendas especializadas en nutrición que la venden en cápsulas que se pueden tomar con las comidas.

El harpagofito, es también un excelente antiinflamtorio natural. Se trata de una planta originaria de las tierras que rodean el desierto del Kalahari y cuyos pobladores usaban para bajar la fiebre y en general todo tipo de males, incluida la malaria, dolores en general y también, problemas digestivos. Recientemente, un estudio realizado por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia concluye que “la raíz del harpagofito reduce el dolor y la inflamación con eficacia similar a los antiinflamatorios habituales y con menos efectos secundarios”.

También hay otros productos como las cataplasmas de olmo y pimentón , la ulmaria, el apio y savel blanco y la tintura de consuelda que nos pueden ayudar a aliviar nuestro problema

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

3 Comentarios

  1. Me gustaría realizar una pregunta sobre el harpagofito ¿Como se consume este tipo de planta en capsulas o en infusión?

    Post a Reply
    • Por mi experiencia te puedo decir que depende de dónde está localizado el dolor. En mi caso particular, como deportista semiprofesional, siempre he preferido el harpagofito en crema para aplicarlo directamente sobre la zona.

      También lo tienes en pastillas y en infusiones. Yo te recomendaría consultarlo en la herboristería donde vayas a comprar el producto.

      Saludos!

      Post a Reply
  2. Que pomada usar para mi facitis plantar?

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *