Más de 5.000 corredores disfrutaron de la cerveza y el deporte en Beer Runners Madrid

beer-runnersLa lluvia dió una tregua a los más de 5.000 corredores que participaron el sábado en la cita Beer Runners del año. Después de la carrera por el Hipódromo de la Zarzuela, los participantes han recibido como recompensa cervezas y tapas. Esta actividad, que promueve el deporte y la vida activa, ha contado con el respaldo del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER).

Salir a correr en grupo y terminar en un bar para disfrutar de una cerveza: esta es la filosofía de los Beer Runners. Los participantes en la carrera de hoy, que han podido elegir entre recorrer 5 o 10 kilómetros, han vivido la experiencia de correr por un entorno tan poco habituado a recibir a miles de corredores como el Hipódromo de la Zarzuela.

La carrera, que ha estado acompañada por múltiples actividades relacionadas con el mundo del deporte, entre ellas calentamiento con animación, talleres de pisada y test de esfuerzo, ha reunido a personalidades del mundo del deporte y la salud. La jornada se inició con la charla ‘Beer Runners, mucho más que correr’, donde el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, explicó la esencia del movimiento. “Sabemos que la gente queda con sus amigos, conocidos o familiares para tomar unas cañas. ¿Por qué no hacer lo mismo con el deporte? Si la cerveza se disfruta más en compañía también el ejercicio puede ser más atractivo si se practica en grupo”.

El director general de Cerveceros de España estuvo acompañado por el actor Santi Millán, deportista aficionado y embajador de Beer Runners España, que destacó la importancia del factor social del deporte por encima de la competitividad. “En Beer Runners lo importante no es llegar primero, ni ser el más rápido, sino que la gente se anime a salir a correr. Compartir kilómetros en compañía crea un vínculo especial y hace que sea más fácil salir a hacer deporte” destaca. También han participado en la apertura de Beer Runners el catedrático de Fisiología Médica Manuel J. Castillo Garzón, autor del estudio que dio origen a Beer Runners y el creador del primer grupo Beer Runners, David April, que ha explicado cómo fundó el grupo en Filadelfia.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Beber cerveza contra las agujetas Más de 5.000 corredores disfrutaron de la cerveza y el deporte en Beer Runner s Madrid | Running de Ciudad | Blog de Extragrupo. Cultura y senderismo - […] http://www.eleconomista.es/blogs/running-de-ciudad/2013/10/27/mas-de-5-000-corredores-disfrutaron-de… […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *