Más de 4.000 personas participarán en la gran cita de los Beer Runners en Madrid

Beer Runners 2Salir a correr en grupo y terminar en un bar con la mejor recompensa, una cerveza y una tapa, esta es la fórmula de los Beer Runners, movimiento que arrancó en España en 2012 promovido por Cerveceros de España y que este 26 de octubre llega a Madrid con su propia cita . Más de 4.500 inscritos disfrutarán del deporte y la cerveza y participarán en diferentes actividades con personalidades del deporte como Santi Millán, Almudena Cid y Juan Antonio Corbalán, entre otros.

Desde que comenzó el movimiento Beer Runners más de 5.000 personas han participado en las carreras celebradas en 9 ciudades españolas y otras 3.500 se han adherido al movimiento a través de los grupos Beer Runners en más de 30 ciudades. En estos grupos, los corredores organizan sus propias quedadas para salir a correr juntos y tomarse una cerveza después del ejercicio.
En concreto, el grupo Beer Runners de Madrid, formado por más de 900 corredores, sale a correr todos los martes por El Retiro. “Quedar cada martes es una buena oportunidad para reencontrarnos en el parque del Retiro y retomar la conversación sobre entrenos, carreras y otras cuestiones de nuestro día a día mientras tomamos una cervecita y conocemos gente nueva”, señala Javier Gándara, uno de los miembros más activos del grupo. Además, se han creado grupos en otros puntos de la Comunidad como Móstoles, Leganés y Navalcarnero.

Beer Runners surgió a raíz de un estudio dirigido por el Dr. Manuel J. Castillo Garzón en el que afirma que la cerveza puede contribuir a la recuperación hídrica después de hacer ejercicio, una lección que un grupo de corredores estadounidense decidió ponerlo en práctica y fundó el primer grupo Beer Runners, los Fishtown Beer Runners de Filadelfia.
¿Qué pasará en Beer Runners Madrid?
Más de 4.500 corredores tienen previsto participar en la segunda cita Beer Runners en Madrid. Los corredores podrán elegir la longitud de su carrera entre 5 y 10 kilómetros y, al terminar, disfrutarán de un aperitivo: unas cervezas y unas tapas. Además, durante toda la jornada, habrá actividades como talleres de pisada, de recuperación post-deporte o mesas redondas de personalidades del mundo deportivo como Almudena Cid, Arturo Casado, Martin Giacchetta y Juan Antonio Corbalán, entre otros.

Vía Beer Runners

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *